La oferta de la vivienda está aumentando ¿Qué significa eso para usted?

Housing Supply Is Rising. What Does That Mean for You? | Simplifying The Market

Un factor importante en el mercado actual es el número de viviendas en venta. Si bien los niveles de inventario continúan estando cerca de los mínimos históricos, hay indicios de que podemos haber alcanzado el punto más bajo que veremos. Odeta Kushi, Economista Principal adjunta de First American, dijo recientemente sobre nuestros desafíos con la oferta:

Parece que el inventario puede haber tocado fondo (también hemos visto esto en los datos de frecuencia más alta). El inventario disponible para la venta en mayo tenía un suministro para 2.5 meses, aumento de 2.4”.

Para ponerlo en perspectiva, la gráfica siguiente muestra los niveles de inventario en aumento desde principios de año:La oferta de la vivienda está aumentando ¿Qué significa eso para usted? | Simplifying The Market
Todavía no estamos cerca de un mercado equilibrado, lo que sería una oferta de viviendas para la venta para 6 meses.  Sin embargo, estamos viendo en aumento lento pero constante en las casas que salen a la venta. Y eso hace que muchos compradores y vendedores se pregunten lo mismo ¿Qué significa eso para mí?

Compradores: están llegando más opciones, así que es hora de actuar

Si usted es un comprador, más inventario está llegando al mercado y es gratificante. Más oferta significa más opciones, y menos competencia, lo que podría significar menos guerras de ofertas.

Según el último informe ‘Monthly Housing Market Trends, los niveles del suministro siguen aumentado, lo que es diferente al mercado típico del verano:

“En junio, las viviendas recién puestas al mercado aumentaron un 5.5 % año tras año, y un 10.9 % mes tras mes. Por lo general, menos casas aparecen en el mercado en el mes de julio en comparación con mayo. Este año, el aumento del número de casas recién puestas a la venta se está prolongando hasta finales de la temporada de verano, una buena señal para un mercado de la vivienda reducido”.

Si tiene problemas para encontrar su próxima casa, esta noticia debe darle la esperanza y motivación para mantener su proceso de compra en marcha. Los expertos proyectan que las tasas hipotecarias comenzarán a aumentar, lo que hará que la compra de una casa sea menos asequible a medida que pase el tiempo. Todavía usted puede capitalizar las tasas de interés bajas de hoy, así que continúe su búsqueda a medida que más casas lleguen al mercado.

Vendedores: Nuestros desafíos con la oferta aún no han terminado por lo que ahora es el momento de vender

Si ha estado posponiendo la venta de su casa, no debe esperar mucho mas. Las ganancias mes tras mes de este año en la cantidad de casas para la venta han ayudado a los compradores, pero todavía estamos en un mercado de los vendedores.

Como muestra la siguiente gráfica, incluso con el número de casas en venta en aumento, todavía estamos muy por debajo de los niveles de oferta que hemos visto históricamente:La oferta de la vivienda está aumentando ¿Qué significa eso para usted? | Simplifying The Market
Por supuesto, más casas están llegando al mercado ahora, y se esperan más en los próximos meses. Vender su casa este verano le da la oportunidad de adelantarse a la competencia y maximizar su potencial de venta antes de que más casas se pongan a la venta en su vecindario.

En conclusión,

Más casas en venta significa más opciones para los compradores y más competencia para los vendedores. Ya sea que esté buscando comprar o vender. Vamos a comunicarnos hoy para discutir sus opciones y por qué todavía es un buen momento para mudarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *