La jubilación puede estar cambiando lo que usted necesita en una casa

 

El último año y medio trajo cambios significativos en la vida de muchos de nosotros. Para algunos significó jubilarse antes de lo esperado. Datos recientes muestran que este año se jubilaron más personas de lo previsto. Según el Schwartz Center para el Análisis de Política Económica, 2021 vio un auge en la jubilación:

 

“Por lo menos 1.7 millones de trabajadores mayores de más de los esperados se jubilaron debido a la recesión de la pandemia”.

Si se ha jubilado recientemente, es posible que su casa no se ajuste a su nuevo estilo de vida. La buena noticia es que es probable que haya acumulado plusvalía significativa que puede provocar su próxima mudanza. Según el último informe ‘Homeowner Equity Insights de CoreLogic, los propietarios ganaron más de $50,000 en plusvalía solo en los últimos 12 meses. Eso, mas el mercado actual de los vendedores, presenta una gran oportunidad para vender su casa y abordar sus necesidades cambiantes.

Puede mudarse cerca de los que ama

El informe ‘2021 Home Buyers and Sellers Generational Trends de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) da un vistazo a las razones por las que las personas compran casas. Para aquellos que están alcanzando la edad para retirarse, la razón número uno para comprar es la oportunidad de estar mas cerca de sus seres queridos, amigos o familiares.

Si se encuentra más lejos de sus seres queridos de lo que le gustaría estar, la jubilación y la plusvalía que ha creado en su casa puede permitirle acercarse a las personas mas importantes en su vida.

Puede encontrar la casa adecuada para sus necesidades

Su plusvalía no solo puede impulsar la mudanza a una nueva ubicación, también puede ayudarle a comprar la casa del tamaño correcto. Lawrence Yun, Economista Principal de NAR, dice que muchos compradores de vivienda de 55 años o más eligen reducir el tamaño, o comprar una casa mas pequeña, al hacer una compra:

“Claramente, según los patrones de edad, los jóvenes quieren aumentar el tamaño, y la generación mayor está buscando reducir el tamaño…”

Sean cuales sean sus objetivos de vivienda, un asesor de confianza en bienes raíces puede ayudarle a encontrar la mejor opción para su situación. Le ayudarán a vender su casa actual y le guiarán a medida que compre la próxima casa mientras entra en esta nueva fase de su vida.

En conclusión,

Si se ha jubilado recientemente y sus necesidades están cambiando, no está solo. Comuniquémonos para que pueda tener una mejor idea de cómo encontrar una casa que coincida con su situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.