Durante siglos, la gente en este país ha visto el ser propietario de vivienda como parte del sueño americano. Si nacieron aquí o emigraron de otro país, ellos querían poseer un pedazo de América. Con tantos cambios sociales prominentes en las últimas décadas, es justo preguntar si la gente en los Estados Unidos todavía siente lo mismo en cuanto a poseer una casa, La respuesta quedo muy clara en dos informes independientes publicados a principios de este mes.
En su informe de las tendencias del mercado, As Housing Trends Shift, So Does Renter, Buyer and Seller Sentiment, Trulia reveló que:
“Después de dos años sin cambios, la proporción de los estadounidenses que dicen que el ser propietario de la vivienda es parte de su “sueño americano” personal subió del 72 por ciento al 73 por ciento de los estadounidenses”.
Al mismo tiempo, La Asociación nacional de los Realtors publicó su Aspiring Home Buyers Profile. Como explicó el informe:
“Tanto para los propietarios de vivienda como los no propietarios de vivienda, la propiedad de la vivienda se considera fuertemente como una parte del sueño americano. Para los no propietarios de vivienda, aproximadamente 75 por ciento informó que ser propietario de vivienda es parte de su sueño americano. Para los propietarios, nueve de cada 10 creen que es parte de su sueño americano”.
En conclusión,
La creencia entre la gran mayoría de los estadounidenses ya sea que ellos alquilan o que sean propietarios, es que comprar una casa sigue siendo un paso importante hacia alcanzar el sueño americano.