Equity Gain Growing in Nearly Every State | Simplifying The Market

Los precios de las viviendas en aumento han estado mucho en las noticias últimamente, y gran parte del enfoque ha sido en si se están acelerando demasiado rápido y en qué tan sostenible es el aumento de los precios. Sin embargo, uno de los beneficios ignorados de los precios en aumento es el impacto que tienen en la posición del patrimonio de los propietarios de casa.

La plusvalía se define como la diferencia entre el valor justo de la vivienda en el mercado y el saldo pendiente de todos los gravámenes (préstamos) en la propiedad. Mientras que los propietarios pagan sus hipotecas, La cantidad de plusvalía que tiene en sus hogares sube cada vez que el valor de su vivienda sube.

Hoy, el número de propietarios que actualmente tienen plusvalía significativa está aumentando. Según la oficina del Censo, el 38 % de todas las casas en el país no tienen hipotecas. En un estudio de la plusvalía, ATTOM Data Solutions reveló que de los 54.5 millones de casas con una hipoteca, el 26.7 % de ellas tienen al menos 50 % de plusvalía. Ese número ha ido en aumento en los últimos ocho años.

CoreLogic también señala,

“…El propietario promedio ganó aproximadamente $5,300 en plusvalía durante el año pasado”.

El mapa siguiente muestra un desglose de la creciente ganancia de plusvalía en todo el país, pintando una imagen clara de que la plusvalía está aumentando en casi todos los estados.La ganancia de plusvalía está aumentando en casi todos los estados | Simplifying The MarketEn conclusión,

Este puede ser el año para tomar ventaja de su plusvalía, ya sea utilizándola para una casa mas pequeña o para mudarse a una casa nueva mas grande.