Los compradores están en plena vigencia este otoño, aumentando la demanda de compra de las viviendas en todas las cuatro regiones del país.
Según el último Índice de ShowingTime,
“La actividad de mostrar una casa volvió a aumentar en todo el país con un aumento del 4.6 por ciento en el tránsito, a medida que comenzó la temporada tradicionalmente lenta del otoño, con un marcado impulso en el interes de los compradores”.
Los compradores claramente tienen la idea correcta, ya que las tasas hipotecarias han bajado un punto porcentual completo desde el otoño de 2018. Ellas se han mantenido en un rango históricamente bajo desde este verano, haciendo el costo general de ser propietario significativamente más atractivo y asequible.
Este es el desglose de cómo el informe de ShowingTime informa los patrones del tránsito de los compradores actuales en todo el país:
“La región oeste, que hasta agosto había experimentado 18 meses consecutivos en decaimiento del tránsito de los compradores de casa, lideró las cuatro regiones en la mejora interanual con un aumento del 8.9 por ciento en la actividad de los compradores.
El sur siguió con un aumento del 6.4 por ciento, la mayor mejora de este tipo en la región desde abril de 2018, con el aumento del 5.6 por ciento de la región del noreste la siguiente más alta entre las cuatro regiones.
El aumento modesto interanual del medio oeste del 0.8 por ciento redondeo el mes prometedor de la nación”.
Con ShowingTime informando “aumento nacional por segundo mes consecutivo, el primero desde diciembre 2017 – enero 2018”, es una razón mas por la que vender su casa este invierno es el camino que seguir. Poner su casa a la venta mientras los compradores están en el mercado, antes de que aparezca la competencia de otros vendedores en su vecindario.
En conclusión,
Si usted está pensando en esperar hasta la primavera para vender, ¡piénselo de nuevo! Reunámonos para discutir poner su casa para la venta ahora mientras que el tránsito de los compradores está aumentando activamente en todo el país.