Las compras de las viviendas han ido en aumento en los últimos meses, con un motor de ventas sin precedente a través del mercado en julio y julio. Los compradores están comprando casas activamente, y el impulso continuará en el otoño. Sin embargo, cada vez es mas difícil para los compradores encontrar casas para comprar. Si ha estado pensando en vender su casa, las próximas semanas podrían ser el momento que ha estado esperando.
Según el informe de las ventas de las casas que aún están pendientes de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):
“Las ventas de las casas que aún están pendientes en julio lograron otro mes de actividad contractual positivo, mancando tres meses consecutivos de aumento.
El índice de las ventas de las casas que aún están pendientes (PHSI por sus siglas en inglés), un indicador futuro basado en los contratos firmados aumentó 5.9 % a 122.1 en julio. Año tras año, los contratos firmados aumentaron un 15.5 %. Un índice de 100 es igual al nivel de actividad contractual en 2001”.
Esto significa que durante los últimos meses. Los compradores han firmado un número cada vez mayor de contratos para comprar casas, muy por encima de donde estaba el mercado en esta época el año pasado. Lawrence Yun, Economista principal de NAR señala:
“Estamos siendo testigos de una verdadera recuperación de ventas en forma de V mientras que los compradores continúan su fuerte retorno al mercado de la vivienda… Los vendedores están viendo sus casas entrar bajo contrato en tiempo récord, con nueve contratos nuevos por cada 10 casas para la venta nuevas”.
A continuación, se muestra una gráfica que muestra la impresionante recuperación de las ventas de las casas en comparación con los años anteriores. El azul oscuro en V marca la desaceleración de esta primavera que se convirtió en un salto exponencial en las ventas que siguieron a través del verano, elevándose por encima de los años anteriores:
¿Qué significa esto para los vendedores?
Si estaba pensando en poner su casa en el mercado en la primavera, pero decidió esperar debido a la crisis de la salud, puede que sea el momento para dar el paso. Los compradores están en el mercado ahora mismo. Con tan pocas casas disponibles para comprar, hoy los propietarios de las viviendas están experimentando guerras de ofertas, creando una temporada óptima para la venta.
¿Va a continuar esta tendencia?
Como señala CNBC, no hay señales de una desaceleración de la demanda de los compradores este otoño:
“La desaceleración habitual del verano en el mercado de la vivienda no está ocurriendo este año. Los compradores siguen mostrando una fuerte demanda, estimulada por el nuevo mundo de permanecer en casa del coronavirus y por las tasas hipotecarias bajas récord”.
Danielle Hale, Economista principal de realtor.com, coincidió:
“En un año típico en el mercado de la vivienda, el interes del comprador comienza a disminuir antes del interes del vendedor, provocando la desaceleración estacional habitual a medida que entramos en el otoño. Debido a una temporada de la primavera retrasada y las tasas hipotecarias bajas, podríamos ver que el interes de los compradores se extiende más tiempo de lo habitual hacia el otoño típicamente mas silencioso. Si esto significa más ventas de viviendas dependerá de si los vendedores participan o deciden mantenerse al margen”.
Como mencionó Hale, los propietarios que están dispuestos a vender sus casas en este momento jugarán un papel importante en si la tendencia continúa. El mercado necesita más casas para satisfacer la demanda continua de los compradores. Tal vez sea hora de aprovechar su plusvalía y mudarse mientras que los compradores ansiosos están listos para comprar una casa como la suya.
En conclusión,
Si su casa actual no satisface las necesidades cambiantes de su familia, vamos a comunicarnos para que le ayude a vender su casa y hacer en cambio que ha estado esperando todo el año.