The #1 Thing You Can Do Now to Position Yourself to Buy a Home This Year | Simplifying The Market

Las últimas semanas y meses han causado una crisis sanitaria importante en todo el mundo, lo que ha llevado a una pausa en la economía estadounidense a medida que las empresas y los consumidores trabajan para frenar la propagación del coronavirus. La propagación rápida del virus se ha comparado con pandemias y brotes anteriores no vistos en muchos años. También tiene a los consumidores recordando la desaceleración económica de 2008 causada por el desplome de la vivienda. Sin embargo, esta desaceleración económica es muy diferente a la de 2008.

Una cosa que los expertos están diciendo es que si bien veremos una rápida disminución de la actividad económica en el segundo trimestre, comenzaremos un fuerte repunte en la segunda mitad de este año. Según John Burns Consulting:

“El análisis histórico nos mostró que las pandemias suelen tener forma de V (recesiones agudas que se recuperan lo suficientemente rápido como para proporcionar poco daño a los precios de las viviendas), y algunos análisis de sistemas de búsqueda muy vanguardistas de parte de nuestro equipo de gestión de la información mostraron que la desaceleración se está recuperando de manera similar hasta ahora”.

Dada esta situación, si esta pensando en comprar una casa este año, lo mejor que puede hacer en este momento es usar este tiempo para obtener una preaprobación para la hipoteca, lo que puede hacer desde la comodidad de su casa. La preaprobación le ayudará a entender mejor cuánto puede pagar así usted puede hacer con confianza las siguientes dos cosas cuando esté listo para comprar:

1.Obtenga una ventaja competitiva

El inventario bajo de hoy, como hemos visto recientemente y seguiremos viendo, significa que los compradores de vivienda necesitan todas las ventajas que pueden obtener para hacer una oferta fuerte y cerrar el trato. Tener una preaprobación muestra a los vendedores que es serio en cuanto a la compra de la casa, que no está de más.

2. Acelera el proceso de compra de vivienda

La preaprobación, también puede acelerar el proceso de compra de la vivienda, así usted puede moverse más rápido cuando esté listo para hacer la oferta. estar listo para poder hacer todo lo que pueda cuando llegue el momento puede ser el empujón que usted necesita para cruzar la línea de meta primero y llegar a la casa de sus sueños.

En conclusión,

La preaprobación es lo mejor que puede hacer en este momento para estar en una posición mas fuerte para comprar la casa cuando esté listo. Comuníquese con un profesional local en bienes raíces para comenzar el proceso.