No hay mejor momento para comprar una casa que HOY! Todas las ventajas están a favor del comprador. Comprar una Casa HOY es más barato que alquilar en la mayoría de los mercados. Más personas quieren ser propietarios de casa.
Una encuesta reciente realizada por Fannie Mae muestra que la mayoría de inquilinos que representaron a un 90% de los encuestados prefieren ser dueños de su casa propia que continuar rentando.
Las tasas de interés han bajado en todos los tipos de préstamo hipotecarios, incluyendo los préstamos FHA, USDA, VA y convencionales que son los préstamos respaldados por Fannie Mae y Freddie Mac, y las tasas a 30 años están en sus mejores niveles en este 2015.
Si estás preparado financieramente, tiene sentido que te prepares en todo lo que necesitas para conseguir una aprobación para una hipoteca; verifica tu reporte de crédito; investiga cuál es tu puntaje FICO; ten a la mano tus talones de pago y estados de cuenta bancarios; busca las mejores tasas hipotecarias, selecciona a un prestamista con el que te sientas más a gusto y que determine cuáles van a ser tus pagos mensuales, y comiences a buscar la Casa de tus Sueños!