No hay duda de que el mercado actual de la vivienda está cambiando y todo lo que vemos ahora indica que es hora de vender. Aquí figura porque es probable que vender ahora traiga el mayor rendimiento de su inversión más grande.
El valor de las viviendas ha estado apreciando desde hace varios años, creciendo a un ritmo fuerte, constante e impresionante. De Hecho, la tasa media de apreciación anual desde 2012 casi ha duplicado la tasa media del mercado mas normal de la década de 1990 (piense: antes de la burbuja).
Sin embargo, se prevé que la apreciación regrese a la normalidad, lo que significa que probablemente los precios de las viviendas seguirán aumentando en los próximos años, pero no se prevé que continúen aumentando a un ritmo tan alto.
Esto es lo que eso significa para los propietarios:
Como se señaló en la última Encuesta de las expectativas de los precios de las casas Home Price Expectation Survey (HPES por sus siglas en inglés) liderada por Pulsenomics, los expertos pronostican una tasa de apreciación anual promedio cerca al 3.2 % durante los próximos cinco años, que está más de acuerdo con un mercado históricamente normal (3.6 %). La buena noticia es que todavía hay tiempo para aprovechar la solides de los precios de las casas vendiendo su casa ahora.
Mirando las proyecciones tal como están hoy día, 2019 está destinado a impulsar la mayor apreciación en comparación con los próximos años. Con el promedio de los precios de las viviendas todavía en aumento, el ritmo al que se prevé que continúe aumentando probablemente se suavizará para 2020.
En conclusión,
Si está pesando en vender su casa, ahora es un buen momento para hacer su cambio. No se quede estancado esperando hasta que la tasa de apreciación de las casas pronosticada potencialmente vuelva a acelerarse en 2023. Es probable que obtenga mayor rendimiento de su inversión vendiendo ahora antes de que los precios comiencen a normalizarse el próximo año.