HUD extiende plazo en las Ejecuciones Hipotecarias

HUDEl Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los E.E.U.U. conocido como HUD, anunció el pasado viernes cambios significativos en su programa de Estabilización de Activos conocido como DASP (Distressed Asset Stabilization) que ofrecerá aun más protección a los prestatarios que enfrentan una ejecución hipotecaria promoviendo la participación activa de organizaciones no lucrativas en la compra de prestamos morosos por mayoreo.

Bajo estas nuevas reglas, los servidores de préstamo tendrán que extender el proceso de una ejecución hipotecaria hasta por un año y evaluar a todos y cada uno de los prestatarios que están enfrentando una ejecución hipotecaria para la inmediata participación en el programa de Modificación del Gobierno HAMP o cualquier otro programa de ayuda al prestatario.

Los servidores de préstamo tenían previamente que otorgar un plazo de hasta seis meses en prestamos morosos antes de iniciar un proceso de ejecución hipotecaria, y no eran requeridos evaluar a los prestatarios si estos no solicitaban la ayuda correspondiente. Ahora el prestamista esta en la obligación de evaluar a los propietarios de casas a través de los diferentes programas de ayuda, y motivarlos para encontrar una solución viable que les ayude a permita continuar en su propiedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *