There’s a Long Line of Buyers Waiting for Your House | Simplifying The Market

Si esta siguiendo lo que está pasando en el mercado de la vivienda en este momento, sabe que muchas personas creen que los meses de invierno no son buen momento para vender una casa.

Como señaló recientemente el Economista principal de realtor.com, George Ratiu,

“Los vendedores tienden a ser mas reacios a poner su casa a la venta durante la época mas fría del año cuando el mercado normalmente tiene una desaceleración estacional”.

Sin embargo, un informe reciente de Showing Time revela cómo este año es diferente. La actividad de los compradores ha estado muy activa en comparación con la misma época del año pasado. El informe explica,

“El aumento nacional del 12.6 % en las exhibiciones de las viviendas en comparación con 2018 fue el incremento más significativo en el tránsito de los compradores durante la racha actual de cuatro meses de aumentos interanuales. La región occidental experimentó el mayor aumento de la actividad, con un incremento del 23.1 %, el máximo de la región en la historia del índice”.

El aumento se extendió por las cuatro regiones del país, como se muestra en la siguiente gráfica:Hay una fila larga de compradores esperando por su casa | Simplifying The Market

En conclusión,

Esperar el “mercado de los compradores de la primavera” pueden ser un error este año. Parece que los compradores ya están afuera y buscando comprar.