Hay más casas disponibles ahora que las que hubo en la primavera

There Are More Homes Available Now than There Were This Spring | Simplifying The Market

Últimamente se habla mucho de lo difícil que puede ser encontrar una casa para comprar. Si bien el inventario de las viviendas sigue siendo bajo, hay algunas cosas importantes que debe comprender sobre la oferta de las casas en venta a medida que avanzamos hacia el final del año.

El número de casas en venta generalmente alcanza su punto máximo en el otoño.

En el mercado de bienes raíces residencial, las tendencias generalmente siguen un patrón predecible y estacional. Por lo general, el número de casas disponibles para la venta (o número de casas para la venta vigentes) alcanza su punto máximo en el otoño. Pero en un capítulo donde poco se siente normal. La pregunta es: ¿Deberíamos esperar un máximo en el otoño de este año?

Si observamos las casas para la venta vigentes por mes para 2021 (que se muestran en la gráfica a continuación), vemos que el número de casa en el mercado aumento de manera constante desde la primavera de este año. Los datos de realtor.com muestran que todavía estamos viendo un aumento en el inventario vigente mes a mes. Si bien esta ganancia es un poco menor mes a mes (ver agosto a septiembre en la gráfica), los números de septiembre siguen siendo más altos que el mes anterior.Hay más casas disponibles ahora que las que hubo en la primavera | Simplifying The Market

La conclusión importante aquí es que las últimas cifras mensuales muestran un aumento. A finales de septiembre, los compradores tenían más opciones para elegir que en la primavera. Eso es alentador para los compradores que pueden a ver hecho una pausa en su búsqueda unos meses atrás porque tuvieron problemas para encontrar la casa. Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com, resume esto muy bien:

“En pocas palabras, este septiembre los compradores tuvieron más opciones de las que tuvieron en todo el año y, si bien eso es típico de principios del otoño, eso no es lo que sucedió en 2020. Aun así, es importante recordar que, si bien los compradores pueden tener un momento más fácil este otoño que en la primavera, el mercado sigue siendo mas competitivo de lo que ha sido históricamente en esta época del año”.

Como dice Hale, el máximo en el inventario del otoño está en concordancia con las tendencias estacionales típicas. Aunque es imposible decir con certeza qué depara el futuro para el inventario de las viviendas, sabemos que tanto los compradores como los vendedores tienen oportunidades esta temporada según los últimos datos.

¿Qué significa eso para usted?

Si está pensando en comprar una casa, tenga la seguridad de que tiene más opciones ahora que a principios de este año, y eso es un gran alivio. Dicho esto, el mercado actual sigue siendo altamente competitivo. Este no es el momento de ralentizar su búsqueda. En realidad, es la temporada en que el número de casas disponibles para la venta tiende a alcanzar su punto máximo. Concéntrese en las opciones adicionales con energía renovada esta temporada y prepárese para la competencia continua de otros compradores.

Si está considerando vender su casa, tenga en cuenta que, aunque en aumento, el inventario sigue siendo bajo. Vender ahora significa que estará en una excelente posición para negociar con los compradores y la competencia entre los compradores es una buena noticia para el resultado final. Los compradores ansiosos probablemente estarán motivados para actuar antes de los días festivos, dándole el beneficio de una venta rápida.

En conclusión,

Ya sea que este comprando o vendiendo, todavía existe la oportunidad de hacer realidad sus objetivos esta temporada. Vamos a comunicarnos para discutir lo que pasa en el mercado local, las tendencias actuales y lo que significa para usted.

Leave a Reply

Your email address will not be published.