¿Hacia dónde dicen los expertos que se dirige el mercado de la vivienda?

Where Do Experts Say the Housing Market Is Heading? | Simplifying The Market

A medida que entramos a mediados de 2021, muchos se preguntan si veremos grandes cambios en el mercado de la vivienda durante el segundo semestre de este año. He aquí un vistazo a lo que algunos expertos tienen que decir sobre los factores claves que impulsarán a la industria y a la economía en los próximos meses.

realtor.com

“… Las casas continúan vendiéndose con rapidez en lo que normalmente es la temporada de movimiento más rápido del año. Esto contrasta con 2020, cuando las casas se vendieron más lentamente en la primavera y más rápido en septiembre y octubre. Si bien esperamos que el otoño sea competitivo, es probable que el patrón estacional de este año sea más normal, con las casas vendiéndose más rápido aproximadamente desde ahora hasta mediados del verano”.

Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés)

Los vendedores que han estado temerosos de poner sus casas a la venta como parte de sus precauciones personales de seguridad en la salud podrían animarse a poner sus casas a la venta y mostrarlas a una población en su mayoría vacunada para mediados del año”.

Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com

“Las encuestas mostraron que la confianza de los vendedores continuó aumentando en abril. La confianza adicional más nuestra reciente encuesta que encontró que más propietarios de lo normal están planeando poner sus casas a la venta en los próximos 12 meses, sugieren que, si bien es posible que no veamos el fin del mercado de vendedores, podríamos ver la intensidad de la competencia disminuir a medida que los compradores tienen más opciones para elegir”

Freddie Mac

Pronosticamos que las tasas hipotecarias seguirán subiendo hasta finales del próximo año. Calculamos que la tasa hipotecaria fija a 30 años promediará 3.4 % en el cuarto trimestre de 2021, aumentando a 3.8 % en el cuarto trimestre de 2022”.

En conclusión,

Los expertos están muy optimistas sobre la segunda mitad del año. Vamos a comunicarnos hoy para hablar más sobre las condiciones en nuestro mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *