Have You Budgeted for Closing Costs? | Simplifying The Market

Ahorrar para el pago inicial es un paso clave en el proceso de comprar una vivienda, y no es la única pieza que necesita incluir en su presupuesto. Otro factor que es importante planificar es los costos del cierre requeridos para obtener una hipoteca.

¿Qué son los gastos del cierre?

Según Trulia,

“Cuando cierra una casa, se deben pagar una serie de honorarios. Por lo general, oscilan entre el 2 % y el 5 % del costo total de la casa, y pueden incluir el seguro de título, las tarifas de originación, las cuotas de suscripción, las tarifas de preparación de documentos, y más”.

Para aquellos que compran una casa de $250,000, por ejemplo, esa cantidad podría estar entre $5,000 y $12,500 en costos de cierre. Tenga en cuenta, que, si usted está en el mercado por una casa por encima de este rango de precio, sus costos podrían ser significativamente mayores, como se mencionó anteriormente,

Los gastos del cierre típicamente son entre 2 % y 5 % del precio de compra.

Trulia continúa dando un gran consejo, diciendo que:

“Habrá un montón de papeleo delante de usted el día del cierre, y no hay tiempo suficiente para leerlos todos. Trabaje en estrecha colaboración con el agente de bienes raíces, prestamista, y abogado, si tienen uno, para obtener todos los documentos que necesita por anticipado.

Lo mas importante que se debe leer es la declaración de cierre, que muestra los términos de su préstamo, los costos finales de cierre y cualquier honorario pendiente. Usted recibirá este formulario unos tres días antes del cierre ya que, una vez que usted (el prestatario) lo firme, hay un periodo de espera de tres días antes de que pueda firmar los documentos del préstamo hipotecario. Si tiene alguna pregunta sobre los números o lo que significan cualquiera de los términos de la hipoteca, este es el momento de preguntar: su agente de bienes raíces es un gran recurso para obtener todas las respuestas que necesita”.

En conclusión,

Reunámonos para discutir el proceso de comprar una casa, para asegurarse de que su plan incluye presupuesto para lo que necesita para comprar la casa de sus sueños ¡Sin ninguna sorpresa!