Un reciente informe en la revisión de los períodos de espera para prestatarios afectados por la crisis hipotecaria fueron ampliados. Fannie Mae redujo el periodo de espera de hasta dos años para aquellos prestatarios que por circunstancias FannieMaeatenuantes vieron sus créditos afectados como resultado de una ejecución hipotecaria, bancarrota, venta corta o escritura en lugar de ejecución hipotecaria.

Según Fannie Mae, circunstancias atenuantes son definidas como eventos no recurrentes  que estuvieron fuera del control del prestatario, resultando en una reducción repentina, significativa y prolongada de sus ingresos o en un aumento catastrófico de sus obligaciones financieras.

Si el prestatario tiene una ejecución hipotecaria en su historial de crédito, el nuevo período de espera mínima es de siete años, pero bajo esta nueva política, este período se reduce a tres años. Para propietarios que se declararon en bancarrota, con circunstancias atenuantes el periodo de espera son de dos años desde la fecha del descargo.

Fannie Mae dijo que esta nueva política brinda facilidad a los prestamistas para que estos puedan proporcionar simultáneamente acceso a hipotecas asequibles para prestatarios ofreciendo más oportunidades en obtener un préstamo de Fannie Mae en corto plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *