¿Esta finalmente aumentando el número de casas en venta?

Is the Number of Homes for Sale Finally Growing? | Simplifying The Market

Una métrica importante en el mercado residencial actual de bienes raíces es el número de casas disponibles para la venta. La escasez del inventario de las viviendas disponibles es la razón principal de la apreciación de los precios de dos dígitos que hemos visto en cada uno de los últimos dos años. Es la razón por la que muchos posibles compradores se sienten frustrados con las guerras de ofertas en las casas que están disponibles. Sin embargo, las señales de alivio finalmente están apareciendo.

Según los datos de realtor.com, las casas para la venta vigentes han aumentado en los últimos cuatro meses. Definen las casas para la venta vigentes como:

El conteo actual de casas para la venta el cual monitorea el número de las propiedades en venta en el mercado, excluyendo la lista de las ventas que tienen un estado pendiente. Esta es una medida instantánea de cuántas casas vigentes se pueden esperar en un día de un mes especifico”.

¿Qué sucede normalmente a lo largo del año?

Históricamente, el inventario de las casas aumenta a lo largo de los meses de verano, comienza a disminuir en el otoño y luego disminuye significativamente durante el invierno. La gráfica siguiente muestra esta tendencia junto con el mes en que alcanzó su máximo en 2017, 2018 y 2019.¿Esta finalmente aumentando el número de casas en venta? | Simplifying The Market

¿Qué pasó el año pasado?

El año pasado, la tendencia fue diferente. La estacionalidad histórica no se repitió en 2020 ya que muchos propietarios desistieron de poner sus casas a la venta debido a la pandemia (ver la gráfica a continuación). En 2020, las casas para la venta vigentes alcanzaron su punto máximo en abril y luego cayeron drásticamente durante el resto del año.¿Esta finalmente aumentando el número de casas en venta? | Simplifying The Market

¿Qué está pasando este año?

Debido a la disminución de las casas para la venta vigentes en 2020, 2021 comenzó con conteos en mínimos históricos del inventario de la vivienda. Sin embargo, hemos estado acumulando inventario en los últimos meses a medida que las casas para la venta llegan al mercado (vea la gráfica a continuación):¿Esta finalmente aumentando el número de casas en venta? | Simplifying The Market
Hay tres razones principales por las que podemos ver que las casas para la venta continúan aumentando a lo largo del otoño y en el invierno.

  1. La demanda de venta reprimida: los propietarios de viviendas pueden sentirse mas cómodos poniendo sus casas en el mercado a medida que más y más estadounidenses se vacunan.
  2. La construcción de casas nuevas está comenzando a aumentar: aunque las construcciones nuevas no están incluidas en los números de com, a medida que se construyan más casas, habrá más opciones para que los propietarios actuales consideren cuando venderán, la falta de opciones ha frenado a muchos vendedores potenciales en el pasado.
  3. El fin del plan de aplazamiento de pagos creará algunas casas para la venta. La mayoría de los expertos creen que el final del programa del aplazamiento de pagos no conducirá a una ola de ejecuciones hipotecarias por varias razones. La razón principal es el nivel de plusvalía que los propietarios de las viviendas tienen actualmente en sus casas. Muchos propietarios podrán vender sus casas en lugar de ir a una ejecución hipotecaria, lo que conducirá a algunas casas adicionales para la venta en el mercado.

En conclusión,

Si está en el mercado para comprar una casa, continue allí. Hay nuevas casas para la venta disponibles todos los días. Si está pensando en vender su casa, es posible que desee ponerla a la venta antes de que esta competencia adicional llegue al mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *