¿Es hora de mudarse a una casa nueva?

Is It Time To Move on to a New Home? | Simplifying The Market

Si ha estado en su casa por más de cinco años, no está solo. De acuerdo con datos recientes de First American, los propietarios de viviendas permanecen mucho más tiempo en sus casas que los promedios históricos (vea la gráfica a continuación):

¿Es hora de mudarse a una casa nueva? | Simplifying The Market

Como muestra la gráfica, antes de 2008, los propietarios vendían sus casas después de un promedio de solo cinco años. Hoy, ese número se ha más que duplicado a más de 10 años. La industria de la vivienda se refiere a esto como su tenencia.

Para explorar realmente la tenencia, es importante comprender que impulsa a las personas a mudarse. Un artículo de ‘The Balance explora algunas de las razones principales por las que las personas eligen vender su casa. Dice:

“Las personas que se mudan por razones relacionas con la casa pueden necesitar una casa mas grande o una casa que se adapte mejor a sus necesidades… Las razones financieras para mudarse incluyen querer una casa mas bonita, mudarse a una casa nueva para evitar hacer reparaciones en la antigua o sacar provecho a la plusvalía existente”.

Si ha estado en su casa por más tiempo de lo normal, es probable que este posponiendo abordar una, si no varias, de las razones por las que otras personas eligen mudarse. Si usted es una de estas personas, aquí hay algunas cosas que considerar:

Si sus necesidades han cambiado, puede ser el momento de reevaluar su casa.

Como demostró el último año, nuestras necesidades pueden cambiar rápidamente. Eso significa que cuanto más tiempo haya estado en su casa, mas probable es que sus necesidades hayan evolucionado. ‘The Balance’ señala varios factores personales que podrían llevar a que su casa ya no satisfaga sus necesidades, incluido los cambios de relación y trabajo.

Por ejemplo, muchos trabajadores descubrieron que estarán trabajando a distancia indefinidamente. Si ese es su caso, es posible que necesite mas espacio dedicado para una oficina en casa. Otros propietarios optan por vender porque cambió el número de personas que viven bajo su techo. Ahora mas que nunca, pasamos cada vez más tiempo en casa. A medida que lo hace, considere si su casa realmente cumple con lo que necesita en el futuro.

A menudo es financieramente beneficioso vender su casa y mudarse.

Uno de los mayores beneficios de ser propietario de una vivienda es la plusvalía que se crea con el tiempo. Si ha estado en su casa durante varios años, es posible que no se dé cuenta de la cantidad de plusvalía que tiene. Según el último informe de plusvalía de CoreLogic, los propietarios ganaron un promedio de $33,400 en plusvalía durante el último año.

Esa plusvalía, mas las tasas hipotecarias bajas de hoy, pueden impulsar una mejora importante al vender su casa y compra una nueva. O, si está buscando reducir el tamaño de su casa, su plusvalía puede ayudar a proporcionar un pago inicial más grande y reducir sus pagos mensuales durante la vida de su próximo préstamo. Sea como sea, hay beneficios financieros significativos para vender en el mercado actual.

En conclusión,

Si ha estado en su casa de 5 a 10 años o más, ahora podría ser el momento de explorar sus opciones. Las tasas bajas de hoy y su plusvalía acumulada podrían brindarle la oportunidad de abordar sus necesidades cambiantes. Si siente que es hora de vender, vamos a comunicarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *