Is Now a Good Time to Refinance My Home? | Simplifying The Market

Con las tasas de interés alcanzando mínimos de todos los tiempos en las últimas semanas, muchos propietarios están optando por refinanciar. Para decidir si refinanciar su casa es la mejor opción para usted y su familia, comience por hacerse estas preguntas:

¿Por qué quiere refinanciar?

Hay muchas razones para refinanciar, pero aquí hay tres de las más comunes:

1.Reducir su tasa de interés y el pago: Esta es la razón más popular. ¿Es su tasa de interés actual más alta que la que está disponible hoy? Si así lo es, podría valer la pena aprovechar la tasa de interés actual más baja.

2. Acortar el plazo de su préstamo: Si tiene un préstamo a 30 años, puede ser ventajoso cambiarlo a un préstamo a 15 o 20 años para pagar su hipoteca antes.

3. Refinanciación “con entrega de dinero en efectivo”: Es posible que usted tenga suficiente plusvalía para cobrar e invertir en otra cosa, como la educación de sus hijos, un negocio nuevo, una propiedad de inversión, o simplemente para aumentar su reserva en efectivo.

Una vez sepa por qué podría querer refinanciar, hágase la siguiente pregunta:

¿Cuánto va a costar?

Hay honorarios y costos de cierre envueltos en la refinanciación, y Lenders Network explica:

“Como ejemplo, supongamos que su hipoteca tiene un saldo de $200,000. Si refinanciara ese préstamo en un préstamo nuevo, los costos totales de cierre correrían entre el 2 % y el 4 % del monto del préstamo. Usted puede esperar pagar entre $4,000 y $8,000 para refinanciar este préstamo”.

Ellos también explican que hay opciones para préstamos de refinanciación sin costo, pero estén atentos:

“Un préstamo de refinanciación sin costo es cuando el prestamista paga los costos del cierre por el prestatario. Sin embargo, usted debe ser consciente de que el prestamista compensa este dinero en otros aspectos de la hipoteca. Por lo general, paga cobrando una tasa de interés ligeramente más alta para que pueda recobrar el dinero”.

Tenga en cuenta que dadas las condiciones actuales del mercado y lo favorable que son para la refinanciación, puede tomar un poco más de tiempo ejecutar el proceso hoy. Esto se debe a que muchos otros propietarios también van por esta ruta. Como señala Todd Teta, director principal de ATTOM Data Solutions sobre la actividad hipotecaria reciente:

“La refinanciación impulso en gran medida la tendencia, con más del doble de los propietarios intercambiando hipotecas con interés más alto por intereses más bajos que en el mismo período de 2018”.

Es evidente que la refinanciación ha ido en aumento últimamente. Si esta cómodo con el costo inicial y un período de espera potencial debido al alto volumen de solicitudes, entonces, hágase una pregunta mas:

¿Vale la pena?

Para responder, haga cuentas. ¿Le ayudará a ahorrar dinero? ¿Cuánto tiempo mas necesita ser propietario de su cada para alcanzar el umbral de rentabilidad? ¿su casa actual satisfará sus necesidades en el futuro? Si planea quedarse por unos años, entonces tal vez refinanciar sea su mejor decisión.

Sin embargo, si su casa actual no satisface sus necesidades durante los próximos años, es posible que desee considerar el uso de su plusvalía para el pago inicial de una casa nueva en su lugar. Todavía obtendrá una tasa de interés más baja que la que tiene en su casa actual, y con la plusvalía que ya tiene, puede finalmente adquirir la casa que ha estado esperando comprar.

En conclusión,

Hoy mas que nunca, es importante empezar a trabajar con un asesor en bienes raíces de confianza. Ya sea que se comunique por teléfono o video conferencia, un profesional en bienes raíces puede ayudarle a entender como navegar de forma segura en el mercado de la vivienda para que pueda priorizar la salud de su familia sin tener que detener sus planes. Ya sea que esté buscando refinanciar, comprar o vender, un asesor de confianza conoce el mejor protocolo, así como los recursos y prestamistas óptimos para ayudarle a través del proceso en este mundo acelerado que está cambiando cada día.