La Administración Federal de Vivienda FHA ha permitido por mucho tiempo a los untitledprestamistas que cobren cargos en los intereses hipotecarios por un periodo  minimo de un mes  al vender o refinanciar una propiedad independientemente de la fecha de cierre del proceso.

Sin embargo, gracias a un cambio de política recientemente aprobada, estos cargos extras en intereses que se cobraban a los prestatarios sobre préstamos asegurados por la Administración Federal de Vivienda – FHA serán eliminados.

El FHA ha servido como una fuente importante de financiamiento para que los compradores de bajos recursos puedan adquirir una hipoteca accesible. Bajo esta nueva política, si vendes o refinancias tu casa y tienes un saldo en unpréstamo FHA, el prestamista tendrá que limitar el cobro de intereses en tu préstamo únicamente a la fecha del cierre, no calcularlos sobre un mes completo en pago de intereses.

Estos cambios en los prestamos asegurados por FHA van a presentarse más atractivos para los prestatarios, así como también les da la oportunidad de adquirir una propiedad con una cuota mínima  inicial de hasta un 3.5%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *