Más del 10 % de totas las casas residenciales son compradas por inversionistas, y ese número sigue aumentando ¿Quiénes son estos inversionistas?
Muchos han especulado que las grandes instituciones conglomeradas como Blackstone, American Homes 4 Rent, y Colony Starwood dominan las compras de los inversionistas. Sin embargo, un informe especial sobre la compra de casas por inversionistas de CoreLogic “Don’t Call it a Comeback: Housing Investors Have Been Here for Years” (No lo llame un regreso: los inversionistas de vivienda has estado aquí por años) muestran que este no es el caso.
Ralph McLaughlin, jefe adjunto de CoreLogic y autor del informe, explicó sus conclusiones en la conferencia reciente de la Asociación nacional de editores de bienes raíces en Austin:
“La actividad de compra de inversionistas en los Estados Unidos se encuentra en niveles récord. Y nuestros registros se remontan a alrededor de 20 años…
¿Qué está pasando y por qué? Bueno, resulta que no son las grandes instituciones las que lideran el aumento en la compra de viviendas. En realidad, son los inversionistas más pequeños. Son aquellos que han comprado entre una y diez propiedades durante este período de 20 años, ellos son los que realmente están llevando la delantera del aumento en la compra de vivienda por parte de los inversionistas”.
Aquí está el desglose del porcentaje de compradores por tipo de inversionista en los últimos seis años según el informe:
Como muestra la gráfica, el porcentaje de inversionistas “Mamá y papá” esta dominando actualmente el número de casas compradas por los inversionistas, ya que el porcentaje de viviendas compradas por los inversionistas profesionales e institucionales esta disminuyendo.
En conclusión,
La mayoría de las casas compradas por un inversionista son compradas por inversionistas pequeños que buscan diversificar su portafolio financiero mediante agregar un componente de bienes raíces. Si usted esta invirtiendo en bienes raíces como arrendador o alguien que arregla y vuelve a vender la casa, hablemos de las maneras que usted puede construir o liquidar su portafolio actual de propiedades.