The New Spring Real Estate Market is Here. Are You Ready? | Simplifying The Market

¿Qué mes cree que la mayoría de las personas que están considerando comprar una casa realmente comienzan su búsqueda? Si es como la mayoría de nosotros, probablemente usted piensa que el aumento surge en la primavera. Probablemente en abril. Ya no. Según una nueva investigación, enero de 2019 estuvo solo 1 % detrás de febrero en cuanto a la mayor cantidad de visitas mensuales por casa para la venta en realtor.com.

Entonces, ¿Qué significa eso? La temporada más concurrida en bienes raíces acaba de comenzar.

La misma investigación indica que,

“Históricamente, abril iniciaba la temporada de compras de casas, ya que los compradores salían de su hibernación en busca de su nuevo hogar. Sin embargo, la temporada de compras de la primavera ahora comienza en enero para muchos de los mercados mas grandes del país”.

Con la realidad de menos casas en el mercado en el invierno, y que la oferta aumenta naturalmente a medida que nos dirigimos al mercado de la primavera, esperar a que más competencia se ponga a la venta en su vecindario este año podría ponerle detrás de la curva. Tal vez ahora sea el momento de entrar al mercado.

George Ratiu, Economista principal de realtor.com dice,

“A medida que los compradores modifican sus estrategias para navegar por un mercado de la vivienda que se ha vuelto mas competitivo debido al aumento de los precios y el inventario bajo, la búsqueda de una casa está empezando mas temprano”.

Hay muchas especulaciones en el mercado sobre por qué la búsqueda de una casa está cambiando a un comienzo mas temprano. Lo único que sabemos es si está pensando en comprar o vender una casa este año, cuanto antes empiece, mejor.

Recordatorio: ¿Cuándo debería vender algo? Cuando hay menos de ese artículo a la venta y el mayor número de compradores están en el mercado. Eso es exactamente lo que está pasando en bienes raíces en este momento.

En conclusión,

El mercado nuevo de la primavera de bienes raíces está en marcha. Si usted está considerando comprar o vender, comuniquémonos, para que tenga ventaja en este mercado competitivo.