Housing Market on Track to Beat Last Year’s Success | Simplifying The Market

En marzo, cuando la economía de la nación fue cerrada debido al coronavirus, muchos predijeron que el mercado de bienes raíces se enfrentaría a un colapso importante. Algunos pronósticos pedían una disminución del 15 al 20 % en las transacciones. Sin embargo, seis meses después, parece como si el mercado de la vivienda se hubiera recuperado completamente.

Mark Fleming, Economista Principal de First American, anunció la semana pasada:

“Desde que alcanzó un punto bajo durante las etapas iniciales de la pandemia, la única industria mayor que muestra inmunidad a los impactos económicos del coronavirus es el mercado de la vivienda. La vivienda ha experimentado una fuerte recuperación en forma de V y ahora está superando los niveles pre-pandémicos”.

El Grupo de Investigación Económica y estratégica de Fannie Mae actualizó su pronóstico para la venta de las viviendas la semana pasada:

“Los datos de la vivienda durante el mes pasado continuaron mostrando una fuerte recuperación en forma de V, ayudando a impulsar la economía en general. Las ventas de las viviendas existentes aumentaron a un ritmo no visto desde 2006… Hemos actualizado sustancialmente nuestro pronóstico para las ventas de las viviendas nuevas y existentes. Para 2020, ahora se espera que el total de las ventas de las viviendas sea un 1.3 % superior al de 2019”.

La Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) está de acuerdo. En su último informe de ventas que aún están pendientes, NAR compartió las proyecciones del Economista Principal Lawrence Yun:

“Yun prevé que las ventas de las viviendas existentes aumenten hasta 5.8 millones en el segundo semestre. Ese repunte previsto llevaría el nivel de todo el año de las ventas existentes a 5.4 millones, un 1.1 % de aumento en comparación con 2019”.

El pronóstico de Yun para 2021 fue aún mas optimista, afirmando: “Las ventas de las viviendas volverán a aumentar el próximo año, aumentando entre el 8 % y el 12 %”.

En conclusión,

El mercado de la vivienda se ha recuperado y parece que incluso puede superar el éxito del año pasado.

Frank Martell, Presidente y CEO de CoreLogic, dio en el clavo al decir, “A nivel agregado, la economía de la vivienda sigue siendo sólida a pesar del impacto y el asombro de la pandemia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *