The Surging Real Estate Market Continues to Climb | Simplifying The Market

A principios de este año, realtor.com anunció el lanzamiento del ‘Housing Recovery Index’ (Índice de la recuperación de la vivienda), una guía semanal que muestra cómo la pandemia ha impactado el mercado de bienes raíces residencial. El índice utiliza un promedio ponderado de cuatro componentes clave de la industria de la vivienda, siguiendo a cada uno de los siguientes:

  1. La demanda de la vivienda – Aumento en la actividad de búsqueda en línea
  2. El precio de las viviendas – Aumento del precio que se pide
  3. La oferta de la vivienda – Aumento del número de casas para la venta
  4. El ritmo de las ventas – Diferencia en el tiempo en el mercado

El índice compara el estado actual “con las tendencias del mercado de enero 2020, como base del crecimiento del mercado pre-COVID. El índice general se establece en 100 en este período de línea base. Cuanto mayor sea el valor del índice del mercado, mayor será su recuperación y viceversa”.

La gráfica a continuación muestra el índice mostrando cómo el mercado de bienes raíces comenzó fuerte a principios de 2020, y luego cayó drásticamente a principios de marzo cuando la pandemia detuvo la economía. También muestra la fuerza de la recuperación desde principios de mayo.El mercado de bienes raíces creciente continúa en ascenso | Simplifying The Market

Hoy, el índice se encuentra en su punto más alto durante todo el año, incluyendo el tiempo previo al cierre económico.

El impulso está creciendo

Aunque hay algunas pruebas de que la recuperación económica general puede estar desacelerando, el mercado de la vivienda sigue ganando impulso. Zillow rastrea el número de viviendas que entran en contrato cada semana. Su último informe confirma que la demanda de los compradores sigue superando drásticamente al de esta misma época del año pasado, y el aumento porcentual con respecto al año pasado está aumentando.El mercado de bienes raíces creciente continúa en ascenso | Simplifying The Market

Claramente, el mercado de la vivienda no solo está superando las predicciones sombrías de principios de este año, sino que está eclipsando el éxito real del año pasado.

Frank Martell, Presidente y CEO de CoreLogic, lo explica mejor:

“A nivel agregado, la economía de la vivienda sigue siendo sólida a pesar del impacto y el asombro de la pandemia”.

En conclusión,

Ya sea que este considerando comprar o vender, mantenerse al día sobre el mercado de bienes raíces es los próximos meses será esencial para su éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *