El informe de ventas de casas existentes indica que ahora es un buen momento para vender

Existing-Home Sales Report Indicates Now Is a Great Time to Sell | Simplifying The Market

Basado en el estado actual del mercado, las tendencias están cambiando a favor de los vendedores. Si usted va a vender, ahora puede ser el momento de aprovechar el número de compradores que están buscando la casa de sus sueños.

El mejor momento para vender cualquier artículo es cuando la demanda esta alta y la oferta de ese artículo es limitado. El último informe de ventas de las casas existentes publicado por la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) revela que la demanda de la vivienda sigue siendo fuerte, pero la oferta está luchando por mantener el ritmo. Con esta tendencia probablemente continuando a lo largo de 2020, ahora es un gran momento para vender su casa.

El informe de ventas de las casas existentes

Los datos más importantes revelados en este informe no fueron realmente las ventas. En realidad, fue el inventario de las casas para la venta (la oferta). El informe explicó:

  • El inventario total de la vivienda a finales de agosto disminuyó 2.6 % a 1.86 millones de casas disponibles para la venta.
  • El inventario que no se ha vendido es inferior a la cifra de 4.3 meses registrada en agosto de 2018.
  • Eso representa una oferta para 4.1 meses al ritmo actual de las ventas.

Según Lawrence Yun, Economista principal de NAR:

“Las ventas han subido, pero los números del inventario siguen siendo bajos y por lo tanto están empujando hacia arriba a los precios de las viviendas”.

En bienes raíces, hay una guía simple que se aplica a menudo aquí. Esencialmente, cuando hay menos de 6 meses de inventario disponible, estamos en un mercado de los vendedores y veremos una mayor apreciación. Entre 6 a 7 meses es un mercado neutral, donde los precios van a aumentar según la tasa de inflación. Más de 7 meses de inventario, significan que estamos en un mercado de compradores y podemos esperar depreciación en el valor de las casas (ver más abajo):El informe de ventas de casas existentes indica que ahora es un buen momento para vender  | Simplifying The Market

Como mencionamos antes, actualmente hay una oferta de 4.1 meses de viviendas en el mercado, y las casas están entrando bajo contrato rápidamente. El informe de ventas de las casas existentes muestra que 49 % de las propiedades estuvieron en el mercado por menos de un mes cuando se vendieron. En agosto, nacionalmente las propiedades estuvieron típicamente en el mercado por 31 días. Como señala Yun, esto debe continuar,

“Como era de esperar, a los compradores les resulta difícil resistirse a las tasas actuales… el deseo de aprovechar estas condiciones prometedoras está llevando a más compradores al mercado”.

La moraleja: El inventario de las casas para la venta está todavía muy por debajo de la oferta de los 6 meses necesarios para un mercado normal, y la oferta continuara fracasando en ponerse al día con la demanda si una oferta considerable no entra en el mercado.

En conclusión,

Si usted va a vender, ahora puede ser el momento para tomar ventaja de los compradores listos, dispuestos y en capacidad que aún están buscando por su casa para que se convierta en la casa de los sueños de ellos.