Impact of the Coronavirus on the U.S. Housing Market | Simplifying The Market

El ‘coronavirus’ (COVID-19) ha causado una enorme incertidumbre global, incluida una corrección del mercado de los valores de los Estados Unidos que nadie podría haber visto venir.  Si bien gran parte de las noticias han sido sobre el efecto en varios mercados, también reconozcamos el verdadero impacto que sigue teniendo en las vidas y las familias alrededor del mundo.

Con toda esta incertidumbre, ¿Cómo tomar decisiones poderosas y seguras con respecto a sus planes de bienes raíces?

La Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) anticipa:

“Por lo menos, el coronavirus podría hacer que algunas personas retrasaran la venta de la casa”.

Si bien este en un enfoque comprensible, es importante equilibrar eso con cómo puede terminar constándole a largo plazo. Si está considerando comprar o vender una casa, es clave educarse para que pueda tomar pasos bien pensados e intencionalmente para su futuro.

Por ejemplo, cuando hay miedo en el mundo, vemos tasas de interés hipotecarias mas bajas ya que los inversionistas huyen de las acciones hacia la seguridad de los bonos estadounidenses. Esta conexión debe tenerse en cuenta al tomar decisiones en bienes raíces.

Según la Asociación nacional de constructores de vivienda (NAHB por sus siglas en inglés):

“Se esperaba la acción de la Fed, pero tal vez no a este grado y en este momento. Y el cambio de política fue consistente con las caídas recientes de las tasas de interés en el mercado de los bonos. Estas disminuciones deberían acercar las tasas de interés hipotecarias a un promedio bajo del 3 % para la hipoteca a tipo fijo a 30 años”.

Esto es exactamente lo que estamos experimentando en este momento ya que las tasas de interés hipotecarias se sitúan en los niveles mas bajos en la historia del mercado de la vivienda.

En conclusión,

Todavía no se conoce el impacto total del coronavirus. Es en tiempos como estos que trabajar con un profesional en bienes raíces informado y educado puede marcar la diferencia en el mundo.