Search all listing!

Knowledge Is Power on the Path to Homeownership | Simplifying The Market

La propiedad de la vivienda está en la lista de objetivos para muchos adultos jóvenes, pero a veces es difícil saber exactamente cómo llegar allí. Desde la comprensión del proceso de compra de la vivienda, hasta la preaprobación y las opciones de asistencia con el pago inicial. En última instancia, la incertidumbre en el camino puede detener a algunos compradores.

Hoy, hay más de 75 millones de Millennials y 67 millones de la generación Z en los Estados Unidos, lo que representa a un número significativo de compradores actuales y que pronto lo serán. Según una encuesta reciente de Fannie Mae a más de 2,000 de estas personas,

“El 88 % dijo que está seguro de que algún día logrará ser propietario de una vivienda”.

Además, la encuesta también revela que, para las generaciones mas jóvenes, la motivación para poseer una casa puede ser mas emocional que financiera en comparación con las generaciones anteriores:

  • <50 % dicen que quieren usar su casa como un activo
  • 78 % cree que es la mejor manera de vivir como quiere, sin restricciones
  • 80 % cree que la propiedad de la vivienda es la mejor manera de realizarse por sus propios medios

Ya sea que las metas de la propiedad de la vivienda provengan del corazón o sean impulsadas por aspiraciones financieras (o tal vez ambas), los obstáculos que se interponen en el camino no tienen que hacer que estos sueños se detengan. La misma encuesta también revela dos obstáculos clave para los compradores potenciales. Afortunadamente, ambos se pueden superar fácilmente con el poder del conocimiento y con los asesores de confianza liderando. He aquí un vistazo a estos dos desafíos a los que hoy se enfrentan los compradores de la vivienda potenciales:

1.   73 % de los compradores de vivienda futuros desconocen las opciones de hipotecas con pago inicial bajo

Para aquellos que quieren comprar una casa, las opciones de pago inicial bajo son fundamentales para adquirir una mas pronto, especialmente dada la cantidad de deuda que muchos adultos jóvenes han acumulado. Fannie Mae también señala:

“Entre los desafíos a los que se enfrentan hay una cantidad sin precedente de deuda, justo con la falta de comprensión del proceso hipotecario y su propio poder adquisitivo. En particular, la deuda crea muchos obstáculos, como la capacidad limitada para ahorrar y miedo a asumir más deudas”.

Hoy, hay más de 2,340 programas de asistencia con el pago inicial disponibles en todo el país para ayudar a aliviar esta presión. Entender lo que hay disponible y las opciones puede ayudar a muchos compradores a convertirse en propietarios mas rápido de lo que creían posible. En un año como este, con las tasas hipotecarias récord dejando su huella en los libros de historia, poder aprovechar la oportunidad que tienen los compradores en este momento es esencial para la asequibilidad a largo plazo.

2. 64 % de los compradores esperan que los prestamistas y otros profesionales en bienes raíces los eduquen sobre el proceso hipotecario

Mientras que a muchas personas les encanta hacer una búsqueda rápida en línea para encontrar respuestas instantáneas a sus preguntas, no es la única manera en que las generaciones jóvenes quieren consumir información o crear su base de conocimiento. Como la encuesta menciona, tener profesionales de confianza que les ayude a aprender lo que se necesita para lograr sus sueños también está definitivamente en su lista de deseos.

En conclusión,

Si aspira a ser propietario de vivienda algún día, podría estar mas cerca de lo que piensa. Vamos a comunicarnos para que pueda aprender sobre el proceso y obtener la orientación que necesita para hacerlo realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *