El conocimiento es poder cuando se trata de las tasaciones e inspecciones

Knowledge Is Power When It Comes to Appraisals and Inspections | Simplifying The Market

Los compradores en el mercado actual a menudo tienen preguntas sobre la importancia de obtener una tasación e inspección de la casa. Esto se debe a que la demanda alta de los compradores y la oferta baja de las viviendas están impulsando una competencia intensa y llevando a que algunos compradores consideren renunciar a esas contingencias para destacarse en un mercado abarrotado.

Pero ¿Es esa la mejor jugada? Comprar una casa es una de las transacciones mas importantes en su vida, y es fundamental no perder de vista lo que a usted mas le conviene. Aquí hay un desglose de lo que usted debe esperar de la tasación e inspección, y por qué cada una puede ahorrarle mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza en el futuro.

Tasación de la vivienda

La tasación de la casa es un paso crítico para asegurar una hipoteca. Como explica Home Light:

“… Los prestamistas generalmente requieren una tasación para garantizar que la relación entre préstamo y valor caiga dentro de sus pautas para calificar. Las hipotecas son préstamos garantizados en los que el prestamista usa su casa como garantía en caso de que usted incumpla con los pagos acordados”.

En pocas palabras: cuando solicita una hipoteca, una tasación imparcial, generalmente requerida por su prestamista, es la mejor manera de verificar el valor de la casa. Esa tasación asegura que el prestamista no le preste más de lo que vale la casa.

Cuando los compradores compiten como lo están haciendo hoy, las guerras de ofertas y las condiciones del mercado pueden hacer subir los precios. El precio en el contrato de un comprador puede terminar siendo más alto que el valor de la casa, esto se conoce como la brecha de la tasación. En el mercado actual, es común que el vendedor le pida al comprador que asuma la diferencia cuando se produce una brecha de la tasación. Eso significa que, como comprador, es posible que deba estar preparado para traer dinero extra a la mesa si realmente desea la casa.

Inspección de la vivienda

Al igual que la tasación, la inspección es importante porque da una evaluación imparcial de la casa. Mientras que la tasación determina el valor actual de la casa, la inspección determina la condición actual de la casa. Como dice la ‘American Society of Home Inspectors (Sociedad Americana de Inspectores de Viviendas):

“Las inspecciones de las viviendas son la oportunidad de descubrir defectos importantes que no eran evidentes en la presentación al comprador… la inspección de su casa es para ayudarle a tomar una decisión informada sobre la casa, incluida su condición”.

Si hay inquietudes durante la inspección, un techo envejecido, un sistema de aire acondicionado que funciona mal o cualquier otro artículo cuestionable, tiene la opción de discutir y negociar cualquier problema potencial con el vendedor. Su asesor en bienes raíces puede ayudarle a navegar este proceso y negociar que reparaciones, si las hay, se deben realizar antes de que se finalice la venta.

Tenga en cuenta que las inspecciones de las casas son fundamentales porque pueden sacar a la luz los desafíos que podría enfrentar como propietario nuevo. Sin una inspección, los problemas graves, a veces costosos, podrían ser una sorpresa mas adelante.

En conclusión,

Tanto la tasación como la inspección son pasos importantes en el proceso de compra de la vivienda. Protegen sus intereses como comprador al proporcionar información imparcial sobre el valor y la condición de la casa. Vamos a comunicarnos para que tenga a un experto que le guie durante todo el proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.