En todas las áreas del país, las casas que tienen un precio en el 25 % superior del rango de precio para esa área se consideran viviendas prémium. ¡En el mercado de bienes raíces actual hay ofertas que se podrían obtener en el extremo superior! Estas son buenas noticias para los propietarios de la vivienda que quieren actualizar su casa actual y mudarse a una vivienda de gama alta.
Gran parte de la demanda de la vivienda durante los últimos años ha venido de los compradores por primera vez en busca de su primera casa, lo que significa que muchas de las casas más caras que se han puesto para la venta no han visto tanto interes.
Este desajuste en la demanda y el inventario ha creado un mercado de los compradores en los mercados de lujo y premium, de acuerdo con el ultimo ‘Luxury Report’ del ILHM. Para el propósito del informe, una casa de lujo se define como una que cuesta $1 millón o más.
“Un mercado de los compradores indica que los compradores tienen un mayor control sobre el punto de precio. Este tipo de mercado se demuestra por un número sustancial de casas en el mercado y pocas ventas. Sugiriendo que la demanda por las propiedades residenciales es lenta para ese mercado y/o punto de precio”.
Los autores del informe rápidamente señalan que las condiciones actuales en el extremo superior del mercado no son motivo de preocupación.
“Aunque las casas de lujo pueden tardar más en venderse que en años anteriores, el ritmo más lento, el aumento de los niveles de inventario y la gran diferencia entre los precios que se piden y de venta, representan una normalización del mercado, no una desaceleración”.
Lujo puede significar diferentes cocas para diferentes personas. Podría significar una casa aislada con un montón de propiedad para la privacidad de una persona, o un ‘penthouse’ en el centro de todo para alguien más. Saber qué características usted está buscando en una casa prémium y lo que significa de lujo para usted ayudará a su agente a encontrar la casa de sus sueños.
En conclusión,
Si está debatiendo actualizar su casa actual a una casa prémium o de lujo, ¡Ahora es el momento!