Si está pensando en remodelar su casa antes de ponerla a la venta, de un vistazo a estos tres consejos para ayudarle a decidir si realmente necesita arreglarla antes de venderla. La respuesta puede sorprenderle.
Con la temporada de otoño sobre nosotros, el cambio está en el aire. Para muchas familias, los hijos están creciendo y mudándose fuera de la casa, tal vez saliendo a la universidad o dando un salto al mundo laboral. Los padres se encuentran con el nido vacío por primera vez. Inevitablemente surge la pregunta ¿Es finalmente momento para una casa mas pequeña?
Si esta reflexionando sobre ese pensamiento, tal vez también estará preguntándose si debería arreglar su casa antes de venderla, o ponerla directamente en el mercado como esta, permitiendo a un comprador potencial hacer las actualizaciones y remodelación. Si usted es uno de los muchos propietarios en este campamento, aquí hay algunos consejos para ayudarle a decidir qué camino tomar.
1.Analice su mercado
Un profesional de bienes raíces puede ayudarle a entender su mercado, y el nivel potencial de interes de los compradores y la demanda por su casa. ¿Está usted en un mercado de los vendedores o un mercado de los compradores? Esto también puede cambiar basado en el rango de precio de su casa. Un profesional también puede darle una idea de lo que puede cambiar o remodelar, y como organizar su casa para que sea atractiva para los compradores en su área.
2. Contrate a un inspector
En este momento, el promedio de la temporada que una familia vive en una casa es entre 9 a 10 años. Es un poco mas largo que el promedio histórico, así que, si ha estado viviendo en su casa por un tiempo, tal vez sea momento de hacer algunas mejoras significativas. Piense: el sistema eléctrico, las unidades de climatización, el techo, el revestimiento, etc. Un inspector puede darle una mejor idea del estado de su hogar, decirle si está al día con las normar de código actual, y darle recomendaciones sobre como tener su casa lista antes de ponerla en el mercado.
3. Decida si usted necesita remodelar
Usted también puede estar pensando en impulsar la atracción de los compradores con algo como una cocina o un baño remodelado. Si es así, primero averigüe el valor del mercado de su casa, y compárelo con el costo actual de la remodelación. Un profesional local en bienes raíces puede ayudarle a determinar el valor del mercado de su casa, y usted también querrá obtener algunas cotizaciones de contratistas sobre los precios potenciales de remodelación. Una vez tenga esos dos factores, puede decidir si remodelar le dará un retorno en su inversión cuando venda. A menudo, en realidad es mas ventajoso dar el precio para que se venda su casa, ponerla al mercado competitivamente, y dejar que el comprador elija los colores que ellos desean en el azulejo del baño y el tipo de mesón que prefieren. El 2019 Cost vs. Value Report de la revista ‘Remodeling’ compara el promedio del costo de los proyectos de remodelación con el valor que esos proyectos suelen conservar en la reventa.
En conclusión,
A nivel nacional. El inventario es bajo, lo que significa que hay menos oferta de vivienda que los 6 meses necesarios para un mercado normal. Esto impulsa la demanda de los compradores, creando un momento perfecto para vender. Si está considerando vender su casa, reunámonos para ayudarle a determinar con confianza cual será la mejor opción para usted y su familia.