Search all listing!

Four Expert Views on the 2021 Housing Market | Simplifying The Market

El mercado de la vivienda fue una estrella resplandeciente en 2020, alimentando el cambio económico en todo el país. A medida que miramos hacia 2021, ¿podemos esperar que los bienes raíces sigan dando resultados?  Esto es lo que cuatro expertos tienen que decir sobre el año que viene:

Lawrence Yun, Economista Principal, de la Asociación Nacional de Realtors

“Creo que en 2021 las tasas serán similares o modestamente más altas, tal vez 3 %… Por lo tanto, las tasas hipotecarias seguirán siendo históricamente favorables”.

Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com

“Esperamos que las ventas aumenten un 7 por ciento y los precios aumenten otro 5.7 por ciento sobre los niveles ya altos de 2020”.

Robert Dietz, Primer Vicepresidente y Economista Principal de la Asociación Nacional de constructores de viviendas

“Con la confianza de los constructores cerda de máximos históricos, esperamos ganancias continuas para la construcción unifamiliar, aunque a una tasa de crecimiento menor que en 2019. Se producirá cierta desaceleración del aumento de las ventas de las viviendas nuevas debido al hecho de que una parte creciente de las ventas ha venido recientemente de las casas que no han comenzado a ser construidas. No obstante, el tráfico de los compradores se mantendrá fuerte dada la demografía favorable, una geografía cambiante de la demanda de la vivienda a los mercados de menor densidad y tasas de interés históricamente bajas”.

Mark Fleming, Economista Principal de First American

“Se espera que las tasas hipotecarias sigan siendo bajas en el futuro previsible y que los ‘Millennials’ continúen formando hogares, manteniendo la demanda fuerte, incluso si el aumento de los ingresos se modera. A pesar de las mejores intenciones de los constructores de vivienda de proporcionar más oferta de viviendas, la gran escasez en la oferta de la vivienda continuará hasta 2021 y probablemente mantendrá alta la apreciación del precio de las casas”.

En conclusión,

Ya sea que esté listo para comprar o vender una casa en 2021, si está planeando aprovechar el mercado del invierno, vamos a comunicarnos para hablar sobre las oportunidades disponibles en nuestro mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *