Con la incertidumbre actual sobre una economía desencadenada por una posible guerra comercial, algunas personas están esperando para comprar su primera casa o mudarse a la casa mas grande de sus sueños porque ellos piensan o esperan que los precios de las casas bajen en los próximos años. Sin embargo, los expertos no están de acuerdo con esta perspectiva.
Aquí hay una tabla que muestra los niveles de apreciación previsto por seis de las fuentes principales de la vivienda:
Como podemos ver, cada fuente cree que los precios de las casas seguirán apreciando (aunque a niveles más bajos de lo que hemos visto en los últimos años). Pero, ninguna de las fuentes pide que el valor de los bienes raíces residencial deprecie.
Además, ARCH Mortgage Insurance Company en su Housing and Mortgage Market Review (Repaso del mercado de la vivienda e hipotecario) actual reveló su ultimo ARCH Risk Index (Índice de riesgo), que estima la probabilidad de que los precios de las viviendas estén más bajos en dos años. No hay ningún estado que incluso tuviera una probabilidad moderada de que los precios de las viviendas bajaran. De hecho, 34 de los 50 estados tenían una probabilidad mínima.
En conclusión,
Aquellos que esperan a que los precios caigan antes de comprar una casa deben darse cuenta de que la probabilidad de que suceda pronto es muy baja. Con las tasas hipotecarias ya en mínimos históricos, ahora puede ser el momento de actuar.