Mucho se ha escrito sobre como el valor de los bienes raíces residenciales han aumentado desde que el mercado de la vivienda comenzó su recuperación en 2012. Sin embargo, poco se ha compartido acerca de lo que ha pasado con los precios del alquiler residencial. Arrojemos un poco de luz sobre este tema.
En el informe mas reciente de Apartment Rent, RentCafe explica cómo los alquileres han continuado aumentando en los últimos doce meses debido a una gran demanda y la oferta limitada.
“El interes continuo en los apartamentos en alquiler y la ralentización de la construcción mantiene el promedio nacional de la renta en una fuente tendencia al alza”.
Zillow, en su último Índice del alquiler, estuvo de acuerdo en que las rentas continúan en una “tendencia al alza” en la mayor parte del país, y que la tendencia se está acelerando:
“La mediana de la renta en los Estados Unidos subió un 2 % año tras año, a $1,595 por mes. El aumento nacional de la renta es más rápido que hace un año, y mientras que 46 de los 50 mercados más grandes están mostrando una desaceleración en el aumento anual del valor de las viviendas, el aumento anual del alquiler se está acelerando en 41 de los 50 mercados mas grandes”.
El informe de Zillow pasó a detallar los aumentos del alquiler desde el comienzo de la recuperación del mercado de la vivienda en 2012. Aquí hay una gráfica que muestra los aumentos:
En conclusión,
Es cierto que los precios de las viviendas han aumentado en los últimos siete años, aumentando el costo de ser propietario de una vivienda. Sin embargo, el costo de alquilar una casa también ha aumentado en ese mismo período.