Search all listing!

Will Low Mortgage Rates Continue through 2021? | Simplifying The Market

Con las tasas de interés hipotecarias alcanzando mínimos históricos tantas veces recientemente, algunos se preguntan si veremos que las tasas bajas continúan a lo largo de 2021 o si comenzarán a subir. Recientemente, Freddie Mac publicó su pronóstico trimestral señalando que:

 

“El promedio de la tasa hipotecaria fija a 30 años alcanzó un mínimo histórico más de una docena de veces en 2020 y se prevé que el entorno de tasas de interés bajas continúe a lo largo de este año. Esperamos que las tasas de interés estén en un promedio por debajo del 3 % hasta finales de 2021. Si bien se trata de un aumento modesto con respecto a los promedios de 2020, el voto reciente de la Reserva Federal para mantener las tasas de interés ancladas cerca de cero debería mantener las tasas bajas”.

Como muestra la gráfica a continuación, Freddie Mac está proyectando tasas bajas en el futuro con un aumento modesto que se espera que continúe hasta 2022.¿Continuarán las tasas hipotecarias bajas durante el 2021? | Simplifying The Market

Freddie Mac no es la única autoridad que proyecta tasas bajas con un ligero aumento. Fannie Mae, La Asociación de banqueros hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés), y la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) también anticipan tasas bajas con un pequeño aumento a medida que continua 2021. Este es el desglose trimestral de sus proyecciones y como se espera que estén durante el próximo año.¿Continuarán las tasas hipotecarias bajas durante el 2021? | Simplifying The Market

Es importante notar que, si bien un cambio pequeño en las tasas de interés puede tener un impacto sustancial en los pagos mensuales de la hipoteca, estas tasas siguen siendo increíblemente bajas en comparación a donde estaban hace solo un par de años.

¿Qué significa esto para los compradores?

Las tasas hipotecarias bajas están creando una oportunidad excelente para que los compradores de vivienda actuales obtengan más por su dinero mientras se mantienen dentro de su presupuesto. A medida que la economía se fortalece y nos recuperamos de los desafíos de 2020, es natural que las tasas potencialmente aumenten en respuesta a una economía mas saludable. Mark Fleming, Economista Principal de First American, nos recuerda:

Las tasas de interés en aumento reducen el poder de compra de la vivienda y la asequibilidad, pero a menudo son un signo de una economía fuerte, lo que aumenta la demanda de los compradores de las viviendas. Según cualquier norma histórica, las tasas hipotecarias actuales siguen siendo históricamente bajas y continuarán aumentando el poder de compra de la vivienda y manteniendo sólida la demanda de compra”.

Con las tasas bajas que nutren la actividad entre los compradores esperanzados, hay mucha gente que está muy motivada a buscar una casa para comprar en este momento. En este entorno, puede ser desafiante encontrar la casa para comprar, por lo que un agente local en bienes raíces será clave para su éxito si está pensando en comprar. Trabajar con un profesional en bienes raíces de confianza para navegar por el proceso mientas las tasas están a su favor podría ser el mejor paso que pueda dar.

En conclusión,

Si está listo para comprar una casa, puede ser prudente mudarse antes de que las tasas hipotecarias comiencen a subir. Vamos a comunicarnos para discutir como las tasas bajas de hoy pueden crear más oportunidades para usted este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *