Según datos recientes de realtor.com, el precio medio de la renta ha alcanzado su punto más alto registrado en muchas áreas del país. El informe encontró que los alquileres aumentaron un 8,1 % desde el mismo período del año pasado. Como señala el informe:
«Más allá de simplemente recuperarse a los niveles previos a la pandemia, los alquileres en todo el país están aumentando. Por lo general, los alquileres aumentan menos del 1 % de un mes a otro. En mayo y junio, los alquileres aumentaron un 3,0 % y un 3,2 % de un mes al siguiente».
Si usted es un inquilino preocupado por el aumento de los precios, ahora puede ser el momento de considerar la compra de una casa.
Cuando sopesa sus opciones de comprar una casa o continuar alquilando, lo más importante probablemente es cuánto pagará cada mes. Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), los pagos mensuales de la hipoteca están aumentando, pero todavía son significativamente más bajos que el pago típico del alquiler. NAR indica que los últimos datos sobre casas que cerraron muestran que el pago mensual promedio de la hipoteca es de $ 1,204.
En cambio, el promedio del alquiler nacional es de $ 1,575 según los datos más actuales proporcionados por realtor.com. En otras palabras, los compradores que recientemente compraron una casa aseguraron un pago mensual que es, en promedio, $371 más bajo que lo que los inquilinos pagan actualmente (ver la gráfica a continuación):
La diferencia en los costos mensuales de la vivienda al comparar el alquiler y la compra de una casa hoy es significativa, pero muchos aspirantes a compradores de vivienda se preguntan sobre el futuro de los precios de alquiler. Si nos fijamos en los datos históricos del Censo como referencia, el precio promedio que se pide por el alquiler ha aumentado constantemente desde 1988 (ver la gráfica a continuación):
El aumento del alquiler a lo largo del tiempo muestra claramente una de las principales ventajas que tiene la propiedad de la vivienda sobre el alquiler: los costos estables de la vivienda. Los inquilinos enfrentan un incremento en los costos cada año. Cuando usted compra su casa, su tasa hipotecaria está asegurada por 30 años, lo que significa que su pago mensual se mantiene igual con el tiempo. Eso le da la tranquilidad y previsibilidad para muchos años por delante.
Con las rentas que continúan aumentando en todo el país, los inquilinos deben considerar si ahora es el momento adecuado para comprar. Hay múltiples beneficios para comprar lo más pronto. Vamos a discutir sus opciones para que pueda tomar la decisión más poderosa.