Comprenda sus opciones para evitar la ejecución hipotecaria

Understand Your Options To Avoid Foreclosure | Simplifying The Market

Aunque que los expertos están de acuerdo en que no hay posibilidad de una crisis de ejecuciones hipotecarias a gran escala, hay un número de propietarios de vivienda que posiblemente pueden estar enfrentándose a una ejecución hipotecaria. Si bien el porcentaje general de los propietarios de vivienda en riesgo está disminuyendo con el tiempo (ver la gráfica a continuación), no es un consuelo para aquellas personas que enfrentan desafíos actualmente.

Comprenda sus opciones para evitar la ejecución hipotecaria | Simplifying The Market
Si no ha aprovechado el período del plan de aplazamiento de pagos, puede ser momento de investigar y comprender sus opciones. Comience por entender qué es una ejecución hipotecaria. Investopedia la define así:

La ejecución hipotecaria es el proceso legal por el cual un prestamista intenta recuperar la cantidad adeudada en un préstamo incumplido tomando posesión y vendiendo la propiedad hipotecada. Por lo general, el incumplimiento se desencadena cuando un prestatario deja de hacer un número especifico de pagos mensuales…”

La buena noticia es que hay alternativas disponibles para ayudarle a evitar tener que pasar por el proceso de la ejecución hipotecaria, que incluyen:

  • Reinstalación
  • Modificación del préstamo
  • Entregar la escritura en lugar de ejecución hipotecaria
  • Venta por menos de la deuda

Pero antes de seguir cualquiera de esos caminos, vale la pena ver si tiene suficiente plusvalía en su casa para venderla y proteger su inversión.

Entienda sus opciones: vender su casa

Plusvalía es la diferencia entre lo que debe en la casa y su valor en el mercado en función de factores como la apreciación del precio.

En el mercado actual de bienes raíces, muchos propietarios tiene mucha más plusvalía en su casa de lo que creen. Durante el último año, la demanda de los compradores ha sido alta, pero la oferta de las viviendas ha sido baja. Eso ha llevado a un aumento sustancial en el valor de las viviendas. Cuando los precios suben, también lo hace la cantidad de plusvalía que tiene en su casa.

Según CoreLogic, en promedio, los propietarios de las viviendas ganaron $33,400 en plusvalía en los últimos 12 meses, y el promedio de la plusvalía en las casas hipotecadas ahora es de $216,000 (vea el mapa a continuación):Comprenda sus opciones para evitar la ejecución hipotecaria | Simplifying The Market
Entonces, ¿Qué significa esto para usted? Es probable que, durante el año pasado el valor de su casa y por lo tanto su plusvalía hayan aumentado drásticamente. Si ha estado en su casa por un tiempo, los pagos de la hipoteca que ha hecho con el tiempo han eliminado el saldo de su préstamo. Si el valor actual de su casa es más alto de lo que aún debe en su préstamo, es posible que pueda usar ese aumento a su favor.

Frank Martell, Presidente y CEO de CoreLogic, explica cómo la plusvalía puede ayudar:

La plusvalía de los propietarios de las viviendas se ha mas que duplicado en la última década y se ha convertido en un amortiguador crucial para muchos que están enfrentando los desafíos de la pandemia. Estas ganancias se han convertido en una herramienta financiera importante y han impulsado la confianza del consumidor en el mercado de la vivienda de los Estados Unidos”.

No lo haga solo: apóyese en los expertos para obtener consejos

Para averiguar cuánto vale su casa en el mercado actual, trabaje con un profesional local en bienes raíces. Podemos darle un estimado de lo que su casa podría valer en función de las ventas recientes de las casas similares en su área. Dado que los precios de las viviendas aún están apreciando, es posible que pueda vender su casa para evitar la ejecución hipotecaria.

Si descubre que tiene que buscar otras opciones, su agente también puede ayudarle con eso. Podemos ponerlo en contacto con otros profesionales en la industria, como consejeros de la vivienda que pueden analizar su situación y ofrecerle consejos sobre los próximos pasos si vender no es la mejor alternativa.

En conclusión,

Si usted es un propietario que enfrenta dificultades, vamos a comunicarnos para explorar sus opciones y ver si puede vender su casa para evitar la ejecución hipotecaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *