Los propietarios de vivienda que compran su casa antes de los 35 años están mejor preparados para la jubilación a los 60 años, según un estudio nuevo del Urban Institute. La organización encuestó a adultos que cumplieron 60 0 61 entre 2003 y 2015 para su conjunto de datos.
“Los adultos mayores de hoy se convirtieron en propietarios de vivienda a una edad más joven que los adultos jóvenes de hoy. La mitad de los adultos mayores en nuestra muestra compraron su primera casa cuando tenían entre 25 y 34 años, y el 27 por ciento compró su primera casa antes de los 25 años”.
El desglose completo está en la siguiente tabla:
El estudio continúa mostrando el impacto de comprar una casa a una edad temprana. Aquellos que compraron su primera casa cuando eran menores de 25 años les quedaba un promedio de $10,000 en su hipoteca a la edad de los 60. El 50 % de los compradores que compraron a mediado de los veinte y principios de los treinta les quedaba cerca de $50,000, pero tradicionalmente habían comprado casas más caras.
Muchos expertos en la vivienda están preocupados de que la tasa de propietarios entre los millennials, aquellos entre los 18 y 34, es mucho menor que las generaciones anteriores en el mismo rango de edad. Los resultados del estudio dieron una gran razón por la que esta generación debería considerar la compra en lugar de firmar la renovación de su contrato de alquiler:
“A medida que la gente entra en la edad de jubilación, depende más en su patrimonio en lugar de sus ingresos para mantener su estilo de vida. Los adultos jóvenes de hoy están fracasando en crear plusvalía, la mayor fuente de patrimonio, al mismo ritmo que las generaciones anteriores.
Mientras que las personas toman la decisión de ser propietarios o alquilar que se adapte a ellos en un momento dado, tal vez los adultos jóvenes deberían tomar en cuenta las consecuencias a largo plazo de alquilar cuando la propiedad de la vivienda es una opción”.
En conclusión,
Si usted es uno de los muchos jóvenes debatiendo si comprar una casa este año es lo correcto para usted, ¡reunámonos para discutir sus opciones!