Search all listing!

How a Change in Mortgage Rate Impacts Your Homebuying Budget | Simplifying The Market

Las tasas hipotecarias están en aumento este año, pero siguen siendo increíblemente bajas en comparación con el promedio histórico. Sin embargo, cada vez que hay un cambio en la tasa hipotecaria, este afecta la cantidad que puede pedir prestada cuando está comprando una casa. Como Sam Khater, Economista principal de Freddie Mac comparte, menciona:

Desde enero, las tasas hipotecarias han aumentado medio punto porcentual desde mínimos históricos y los precios de las casas han aumentado, dejando a los compradores de vivienda potenciales con menos poder adquisitivo”. (Véase la gráfica siguiente): 

Cómo un cambio en la tasa hipotecaria afecta su presupuesto de compra de la vivienda | Simplifying The Market
Al comprar una casa, es importante determinar un presupuesto mensual para que pueda planificar y entender lo que puede pagar. Sin embargo, cuando necesita apegarse a un presupuesto, incluso un pequeño aumento en la tasa hipotecaria puede hacer una gran diferencia.

Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), hoy el precio medio de las casas existentes es de $313,000. Utilizando $300,00 como número simple cerca del precio medio, aquí hay un ejemplo de cómo un cambio en la tasa hipotecaria afecta sus pagos mensuales del principal e interés en una casa.Cómo un cambio en la tasa hipotecaria afecta su presupuesto de compra de la vivienda | Simplifying The Market
Si, por ejemplo, se está preparando para comprar una casa y sabe que su presupuesto le permite un pago mensual de $1,200 a $1,250 (marcado en gris en la tabla anterior), cada vez que aumenta la tasa hipotecaria, el monto del préstamo tiene que disminuir para mantener el costo mensual en ese rango. Esto significa que es posible que tenga que buscar una casa de un precio menor a medida que suban las tasas hipotecarias si desea mantener su presupuesto.

Básicamente, es ideal cerrar el préstamo hipotecario cuando las tasas hipotecarias son bajas, por lo que puede darse el lujo de pedir más dinero prestado. Esto le da más poder adquisitivo al comprar una casa. Mark Fleming, Economista Principal de First American explica:

“Los pagos mensuales se han mantenido manejables a pesar del alza de los precios de las viviendas debido a las tasas hipotecarias bajas. De hecho, los pagos mensuales se mantienen por debajo del rango de $1,250 a $1,260 que vimos tanto en el otoño de 2018 como en la primavera de 2019, pero mantienen el curso para alcanzar ese nivel esta primavera.

Aunque siguen siendo bajas, las tasas hipotecarias han comenzado a aumentar y se espera que aumenten aún más a finales del año, por lo que la asequibilidad pondrá a prueba la demanda de los compradores en los próximos meses y probablemente ayudará a frenar el ritmo del aumento de los precios”.

Las tasas hipotecarias actuales siguen siendo muy bajas, pero los expertos pronostican que seguirán aumentando modestamente este año. Como resultado, cada momento cuenta para los compradores de vivienda que quieren asegurar la tasa hipotecaria más baja que puedan pagar en la casa de sus sueños.

En conclusión,

Gracias a tasas hipotecarias bajas, el mercado de la vivienda de la primavera está en auge para los compradores, pero estas condiciones favorables pueden no durar mucho tiempo. Vamos a comunicarnos hoy para comenzar el proceso de compra de una vivienda, mientras que su poder adquisitivo todavía se mantiene fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *