Cada tres años, la Reserva Federal realiza su encuesta ‘Survey of Customer Finances’. Los datos se recopilan a través de todos los grupos económicos y sociales. Los datos de la última encuesta cubren de 2013 a 2016.
El estudio reveló que el patrimonio neto medio de los propietarios fue de $231,400 – un aumento del 15 % desde 2013. Al mismo tiempo, el patrimonio neto medio de los inquilinos disminuyo un 5 % ($5,200 hoy comparado con $5,500 en 2013).
Estos números revelan que el patrimonio neto de un propietario de casa es más de 44 veces mayor que el de un inquilino.
Ser propietario de una casa es una gran manera de crear patrimonio familiar
Como hemos dicho antes, sencillamente, la propiedad de la vivienda es una forma de ‘ahorro forzoso’. Cada vez que usted paga su hipoteca, está contribuyendo a su patrimonio neto al aumentar la plusvalía en su casa.
Es por eso por lo que, por quinto año consecutivo, Gallup informó que los estadounidenses escogieron bienes raíces como la mejor inversión a largo plazo. Los resultados de este año muestran que 34 % de los estadounidenses eligieron bienes raíces, seguidos por acciones con 26 % y luego oro, cuentas de ahorro/CD, o bonos.
En Conclusión,
Si desea averiguar cómo puede usar su costo mensual de la vivienda para aumentar su patrimonio familiar, reunámonos para guiarlo a través del proceso.