Si su plan para 2019 incluye vender su casa, usted querrá prestar atención a donde los expertos creen que se dirige el valor de las casas. Según el último índice de los precios de las casas de CoreLogic, los precios de las viviendas aumentaron en un 4.7 % en el transcurso de 2018.
El mapa siguiente muestra los resultados del último índice por estado.
Bienes raíces es local. Cada estado aprecia en niveles diferentes. La mayoría del país vio al menos un 2.0 % de ganancia en el valor de las casas, mientras que algunos residentes en Dakota del Norte y Louisiana pueden haber sentido que los precios se ralentizan ligeramente.
Este efecto será de corta duración. En el mismo informe, CoreLogic pronostica que cada estado en la unión experimentará al menos 2.0 % de apreciación, Con la mayoría del país ganando al menos 4.0 %. La predicción para el país se presenta al 4.6 %. ¡Para una casa con precio medio, eso se traduce en más de $14,000 en plusvalía adicional el próximo año! (El mapa siguiente muestra el pronóstico por estado).
Entonces, ¿Cómo le ayuda a poner su casa a la venta por el mejor precio?
Armado con el conocimiento de cuánto los expertos creen que su casa apreciará este año, usted podrá establecer un precio adecuado para la venta desde el principio. Si las casas como la suya están apreciando un 4 %, ¡Usted no querrá poner su casa a la venta por más de esa cantidad!
Uno de los errores mayores que comenten los propietarios de vivienda es darle a su casa un precio muy alto y reducirlo más adelante cuando no consiguen ninguna oferta. Esto puede llevar a los compradores a creer que puede haber algo malo con la casa, cuando en realidad el precio era demasiado alto para el mercado.
En conclusión,
Darle el precio correcto a su casa desde el principio es una de las partes más desafiantes de vender su casa. Una vez que usted decide poner su casa para la venta, ¡Reunámonos para discutir hacia dónde se dirigen los precios en nuestra área!