En la primavera, muchos compradores emocionados se preparan para entrar en el mercado de la vivienda. Otros siguen soñando con las casas que les gustaría comprar. La verdad es que muchos compradores potenciales siguen soñando mas de lo necesario, simplemente porque están confundidos acerca del proceso de la compra de la vivienda. Afortunadamente, trabajar con un profesional de bienes raíces de confianza puede ayudar a aliviar esas preocupaciones y hacer que el proceso de la propiedad de la vivienda sea mucho mas fácil de entender.
Una encuesta reciente realizada por Ipson y Freddie Mac revela el nivel de confianza de los compradores de la generación z y los ‘millennials’ con respecto al proceso de compra de la vivienda. La siguiente gráfica muestra el desglose de los resultados principales, lo que indica claramente que hay una porción significativa de compradores de vivienda más jóvenes que aún no están seguros con algunos de los pasos del proceso de la comprar de la vivienda.Entre el proceso de compra de la vivienda y el proceso hipotecario, hay 230 pasos posibles en la transacción. Con profesionales de confianza de su lado, ciertamente no tiene que conocerlos todos para tener una experiencia exitosa.
Hay muchas razones por las que estos pasos pueden cambiar a medida que avanza por cada uno. Dependiendo de sus circunstancias personales, los términos de su hipoteca, y el tipo de préstamo que utilice, el camino que tome puede variar. Es por eso por lo que la orientación y el apoyo de los expertos es clave.
Además del proceso en sí, los encuestados expresaron definitivamente su preocupación por entender los tipos de préstamos disponibles. Estos son solo algunos de los prestamos básicos para tener en cuenta. Asegúrese de hablar con su prestamista sobre los detalles de lo que funcionará mejor para usted:
- FHA: Préstamos garantizados por la Administración federal de la vivienda para compradores por primera vez. Por lo general permiten a los prestatarios calificados entrar en el mercado de la vivienda con un pago inicial más bajo.
- Convencional: Préstamos que generalmente requieren un pago inicial más grande. Los compradores repetitivos generalmente utilizan este tipo de préstamos ya que tienen un historial de crédito establecido, así como más dinero de la venta de su casa anterior (llamada plusvalía) para un pago inicial más grande.
- VA: Préstamos disponibles para veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y sus cónyuges. Están garantizados por el Departamento de Asuntos de los veteranos.
- USDA: Préstamos para aquellos que viven en áreas rurales y suburbanas. Un prestamista calificado puede emitir un préstamo hipotecario del USDA y están garantizados por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).
Las tasas de interés también se presentaron como un área común de confusión entre los encuestados de la generación Z y los millennials en la encuesta. Con las tasas actuales flotando en mínimos casi históricos, es un momento fantástico para que los compradores obtengan mas casa por su dinero en el mercado actual. ¿Por qué? Cuando las tasas hipotecarias están tan bajas y los salarios están aumentado como lo están haciendo hoy, la asequibilidad general aumenta, lo que permite a los compradores de vivienda estirar aún más sus dólares hipotecarios. Es solo otra área donde un profesional de confianza puede ayudar a simplificar el proceso y dar orientación a lo largo del camino.
En conclusión,
Hay muchos pasos posibles en una transacción de bienes raíces, pero no tienen que ser confusos. Para entender su mejor curso de acción, vamos a reunirnos hoy para asegurarnos de que tiene un asesor de confianza que le ayudará a sentirse seguro e informado en cada momento.