La última edición del Realtors Confidence Index de NAR arroja algo de luz sobre la relación entre el tránsito del vendedor (el suministro) y el tránsito del comprador (la demanda). Hasta que la oferta de las viviendas para la venta comience a satisfacer la demanda de los compradores los precios seguirán aumentando.
El precio de cualquier artículo se determina por la oferta, así como la demanda del mercado de ese artículo. La Asociación nacional de REALTORS (NAR por sus siglas in inglés) encuesta a “más de 50,000 profesionales en bienes raíces sobre sus expectativas sobre las ventas de las casas, los precios y las condiciones del mercado”. para su índice mensual ‘REALTORS Confidence Index’.
Su última edición arrojo algo de luz sobre la relación entre el tránsito de los vendedores (la oferta) y el tránsito de los compradores (la demanda).
La demanda de los compradores
El mapa de abajo fue creado después de hacer la pregunta: “¿Cómo usted calificaría el tránsito de los compradores en su área?”
Entre más oscuro el azul, más fuerte la demanda por las viviendas en esa área. La encuesta muestra que, en 3 de los 50 estados, la demanda de los compradores esta ahora muy fuerte; solo 2 de los 50 estados tienen una demanda ‘débil’. En general, la demanda de los compradores es ligeramente mas suave que la de esta época del año pasado, pero se mantiene fuerte.
La oferta de los vendedores
El índice también pregunto: “¿Cómo usted calificaría el tránsito de los vendedores en su área?”
Como muestra el mapa abajo, 18 estados informaron un tránsito de los vendedores ‘debil’, 2 estados y Washington D.C. informaron un tránsito de los vendedores ‘estable’, y 3 estados informaron un tránsito de los vendedores ‘fuerte’. Lo que significa que hay menos casas en el mercado de las que son necesarias para satisfacer a los compradores que están buscando casas.
En conclusión,
Mirando los mapas de arriba, no es tan difícil ver porque los precios están apreciando en muchas áreas del país. Hasta que la oferta de las casas para la venta empiece a satisfacer la demanda de los compradores, los precios continuaran aumentando. Si usted está debatiendo el poner su casa a la venta, reunámonos para ayudarle a sacar provecho a la demanda en el mercado actual.