Hemos experimentado un crecimiento económico durante casi una década, la recuperación mas larga de la historia de la nación. Los expertos saben que una recesión no puede estar muy lejos. Pero ¿Cuándo se producirá realmente esta desaceleración económica?
Pulsenomics acaba de publicar un informe especial revelando que casi 6 de cada 10 de los 90 economistas, estrategas de inversión y analistas del mercado que encuestaron creen que la próxima recesión ocurrirá a finales del próximo año. El desglose demostró que:
- 9 % cree que la recesión ocurrirá este año
- 50 % cree que ocurrirá en 2020
- 35 % cree que ocurrirá en 2021
- 6 % cree que ocurrirá después de 2021
Cuando se les preguntó qué desencadenaría la próxima recesión, las tres respuestas más comunes de los encuestados fueron:
- Política comercial
- Corrección de la bolsa de valores
- Crisis geopolítica
¿Como puede la recesión afectar los bienes raíces?
Los desafíos en los mercados de la vivienda y las hipotecas fueron los principales detonantes de la última recesión. Sin embargo, en la lista de los posibles desencadenantes de la próxima recesión, una desaceleración de la vivienda quedo #9 detrás de las posibilidades como la política fiscal y el estancamiento político.
En cuanto al efecto que la recesión pueda tener en el valor de las viviendas, los expertos encuestados dijeron que los precios de las viviendas seguirán apreciando durante los próximos años. Ellos piden una tasa de apreciación del 4.1 % este año, 2.8 % en 2020, y 2.5 % en 2021.
En conclusión,
El mismo día, en la misma encuesta, los mismos expertos que pronosticaron que una recesión ocurriría en los próximos 18 meses también dijeron que la vivienda no sería el detonante, y el valor de las viviendas continuara apreciando.