How to Avoid a Gender Gap When Investing in the Housing Market | Simplifying The Market

Al comprar una casa, todos queremos sentir que estamos tomando la decisión correcta, pagando un precio justo, y haciendo la mejor inversión de nuestras vidas. Según un estudio reciente basado en los géneros, hombres y mujeres pueden sin saberlo salir con resultados financieros muy diferentes cuando cierra el trato. Afortunadamente, si sigue unos pasos simples para armarse con la información que necesita para prepararse de antemano, es mas probable que sienta que ha ganado cuando las llaves de su casa nueva estén en su bolsillo.

Kelly Shue y Paul Goldsmith-Pinkham de la Escuela de administración de Yale mostraron en su estudio reciente ‘The Gender Gap in Housing Returns, que cuando las mujeres solteras invierten en el mercado de la vivienda, generalmente están perdiendo en comparación con sus contrapartes masculinas. El informe explica,

“Encontramos que los hombres solteros ganar un punto porcentual de más de rendimiento no apalancado por año en la inversión en la vivienda en relación con las mujeres solteras… La brecha de genero crece significativamente más después de ajustarse para el endeudamiento hipotecario: los hombres ganan 6 puntos porcentuales de rendimiento apalancado de más por año en relación con las mujeres. Los datos sobre las ventas repetidas revelan que las mujeres compran la misma propiedad por aproximadamente un 2 % más y venden por un 2 % menos.”

En National Public Radio (NPR por sus siglas en ingles), Kelly Shue elaboró diciendo que,

“Las mujeres están perdiendo alrededor de $1,370 por año en relación con los hombres porque tienden a comprar la misma casa a un precio más alto y vender a un precio más bajo.”

En el gran esquema de las cosas, $1,370 al año podría ser tanto como el pago hipotecario de un mes entero para muchos hogares en los Estados Unidos.

¿Cómo puede asegurarse de que esto no le pase a usted?

La buena noticia es que no tiene que ser así para nadie, independientemente del género. Aquí hay algunos consejos sobre cómo asegurarse de que está preparado y listo para entrar en el mercado de la vivienda dando el mejor paso hacia adelante.

1.Trabaje con un profesional de bienes raíces de confianza

Necesita a alguien de su lado que tenga su mejor interes en mente y apoye sus objetivos únicos de la propiedad de la vivienda. Contratar a un agente que tenga el dedo en el pulso del mercado hará que su experiencia de compra sea educativa. Necesita a alguien que le diga la verdad, no solo lo que creen que quiere oír.

2. Comprenda el proceso de compra de la vivienda

Conozca los pasos claves para la compra de la vivienda con antelación, de modo que tenga el mejor contexto para saber cómo funciona el proceso, desde la preaprobación hasta el presupuesto, las inspecciones y mucho mas. Tenga un rango de precio en mente que realísticamente pueda pagar, también, para que usted esté listo para hacer una oferta que lo posiciones para el éxito. Haga preguntas a si agente en el camino, y unan esfuerzos para que se sienta seguro y preparado en todo momento.

3. Investigue el mercado actual

Asegúrese de conocer también las tendencias y perspectivas actuales del mercado de la vivienda. Cuando encuentre la casa que se ajuste perfectamente, determine que otras casas se están vendiendo en el vecindario. Este número puede variar con el tiempo en función de las condiciones del mercado, como el inventario, la apreciación y muchos otros factores económicos. Un buen agente le proporcionará esta información y le guiará a través de cada paso de principio a fin.

En conclusión,

Cuando tenga un asesor de confianza de su lado y esté seguro de que sabe exactamente lo que está sucediendo en el mercado, estará en una excelente posición para negociar eficazmente. Reunámonos hoy para asegurarnos que usted está listo para ganar el trato de comprar una casa.