Muchas de las preguntas que actualmente rodean la industria de bienes raíces se centran en los precios de las viviendas y hacia donde se dirigen. La Encuesta de las expectativas de los precios de las casas ‘Home Price Expectation Survey’ (HPES por sus siglas en inglés) mas reciente ayuda a marcar estas respuestas proyectadas.
Estos son los resultados de la encuesta del segundo trimestre de 2019:
- El valor de las viviendas apreciará un 4.1 % en 2019
- La apreciación media anual será del 3.2 % durante los próximos 5 años
- La apreciación acumulada será del 16.8 % para 2023
- Incluso los expertos que representan el cuartil mas “bajista” de la encuesta proyectan una apreciación acumulada de más del 6.7 % para 2023
¿Qué significa esto para usted?
Una parte sustancial de la riqueza familiar proviene de la plusvalía en la casa. A medida que aumenta el valor de la casa de una familia (un activo), también aumenta su plusvalía.
Utilizando las proyecciones de la encuesta, aquí está un vistazo al potencial en el patrimonio que una familia podría ganar en los próximos cinco años, si ellos compran una casa de $250,000 en enero de 2019:
Con base en las ganancias de la plusvalía, su patrimonio familiar podría aumentar $42,000 durante ese período de cinco años.
En conclusión,
Si aún no es dueño de una casa, tal vez sea el momento de comprar ahora. Ser propietario o mudarse a la casa mas grande de sus sueños le permitirá aprovechar el aumento de la plusvalía en su activo en crecimiento.