Sandy Flores broker

SANDY FLORES BROKER

Award Winning Realtor

International Real Estate
  Contributor @TELEVISAUNIVISION               KMEX 34  Los Angeles,              El Gordo y La Flaca, Santa Ana College               

Award Winning Realtor *   International Real Estate
Contributor @TELEVISAUNIVISION KMEX 34
Los Angeles, El Gordo y La Flaca, Santa Ana College

Comenzando con la preaprobación

 

Si está buscando comprar una casa este otoño, hay algunas cosas que necesita saber. La asequibilidad es limitada con las tasas hipotecarias actuales y el aumento de los precios de las casas. Al mismo tiempo, hay un número limitado de casas en el mercado en este momento y eso está creando cierta competencia entre los compradores. Pero, si es estratégico, hay formas de navegar por estas aguas. Lo primero que querrá hacer es obtener una preaprobación para una hipoteca. De esa manera, sabrá sus números y podrá prepararse para el éxito desde el comienzo de la búsqueda de su casa.

Lo que la preaprobación hace por usted

Para entender por qué es un paso tan importante, necesita saber qué es la preaprobación. Como parte del proceso de compra de una casa, un prestamista analiza sus finanzas para determinar cuánto estaría dispuesto a prestarle. A partir de ahí, su prestamista le dará una carta de preaprobación para ayudarle a saber cuánto dinero puede pedir prestado. Freddie Mac lo explica así:

Una preaprobación es la indicación de su prestamista de que están dispuestos a prestarle una cierta cantidad de dinero para comprar su casa futura… Tenga en cuenta que el monto del préstamo en la carta de preaprobación es la oferta máxima del prestamista. Al final, solo debe pedir prestada la cantidad que se sienta cómodo reembolsando”.

Básicamente, la preaprobación le brinda información crucial sobre el proceso de compra de la vivienda que le ayudará a comprender cuánto puede pedir prestado. ¿Por qué le ayuda esto, especialmente hoy? Con las tasas hipotecarias más altas y los precios de las casas que afectan la asequibilidad para muchos compradores en este momento, una comprensión sólida de sus números es aún más importante para que realmente pueda comprender sus opciones.

La preaprobación ayuda a mostrar a los vendedores que es un comprador serio

Seamos realistas, hay más compradores que buscan comprar que casas disponibles para la venta y ese desequilibrio está creando cierta competencia entre los compradores de casas. Eso significa que podría verse en un escenario de ofertas múltiples cuando haga una oferta por una casa. Pero obtener una preaprobación para una hipoteca puede ayudarle a destacarse de otros compradores esperanzados.

Como dice un artículo del Wall Street Journal (WSJ):

Si planea usar una hipoteca para la compra de su casa, la preaprobación debe ser uno de los primeros pasos en su proceso de búsqueda. Obtener una preaprobación no solo puede ayudarle a concentrarse en el rango de precios correcto, sino que también puede darle una ventaja sobre otros compradores”.

La preaprobación muestra al vendedor que usted es un comprador serio que ya se ha sometido a una verificación crediticia y financiera, lo que hace más probable que la venta avance sin retrasos inesperados o problemas financieros.

En conclusión

Obtener la preaprobación es un primer paso importante cuando compra una casa. Cuanto más preparado esté, más posibilidades tendrá de obtener la casa que desea. Comuníquese con un prestamista de confianza para que tenga las herramientas que necesita para comprar una casa en el mercado actual.

My title

CONNECT WITH US:

Experience-Driven Excellence!
Where Strategies are Sculpted,
Transactions Perfected, and Dreams of
Both Buyers and Sellers Realized.

Weekly articles about traveling to make your live better than before

Sign Up For Our Newsletter

We promise you will not recieve spam from us. You can unsubscribe anytime