La Agencia Federal de Financiación de la Vivienda – FHFA ha estado trabajando hacia un plan para ampliar lo que muchos vemos como regulaciones y estándares crediticios demasiado restrictivos.
Los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, el FHFA regulador y los prestamistas están cerca de un acuerdo que ampliaría notablemente el crédito hipotecario al mismo tiempo que permite a los prestamistas protegerse de cargos de préstamos incobrables. Si el acuerdo se materializa, los prestamistas van a tener más disponibilidad de prestar a aquellos prestatarios con bajo puntaje de crédito y mínimas cuotas iniciales para la compra de una casa.
Ahora que los prestamistas comenzaron a eliminar algunas de las restricciones de crédito, es un excelente momento para mejorar el crecimiento de la vivienda en el país. Esperamos que el FHFA nos informe de los pasos siguientes y apoyar el retorno del producto a las GSE, Fannie Mae y Freddie Mac de 97% LTV.
Fannie Mae y Freddie Mac han recuperado decenas de miles de millones de dólares en multas de los prestamistas en los últimos años sobre irregularidades que los prestamistas cometieron en la venta de préstamos a estos gigantes hipotecarios. Sin embargo, los prestamistas han culpado las sanciones a las condiciones de crédito extremadamente rigurosas y permitir hacer préstamos solo a prestatarios con créditos impecables.
Esperamos que estas iniciativas tengan un impacto significativo sobre el mercado hipotecario, y podamos ver cambios positivos en la dirección del mercado hipotecario después de años de exageradas regulaciones de crédito. El próximo Martes se hará público el informe de Ventas de Casas existentes correspondiente al mes de Septiembre, el Jueves el índice de Compra en la Vivienda solo en FHFA, y el Viernes el reporte de las Ventas de Viviendas nuevas.
Error: Contact form not found.