Por los últimos 7 trimestres consecutivos California continúa como el estado a nivel nacional donde hay menos asequibilidad en el mercado de la vivienda. Alrededor del 11 por ciento de viviendas vendidas en el segundo trimestre eran asequibles para familias en el área con ingresos promedios de $100.400.- de acuerdo a la Asociación Nacional de Realtors que según el reporte del Housing Affordability Index.
Entre las principales ciudades que fueron encontradas como las más caras en el país están:
Así mismo NAR reportó que la asequibilidad en el mercado de la vivienda en general declinó ligeramente en todos los estados de la nación, mes a mes incluyendo el mes de Junio, así como año tras año de acuerdo al más reciente informe estadístico realizado. A nivel nacional asequibilidad bajó de 168.5 puntos en Junio del 2013 a 153.4 puntos en Junio del 2014.
Los precios de las Propiedades continuaron incrementando levemente en muchas áreas metropolitanas, y en el segundo trimester el aumento de los precios a nivel nacional está ahora en su nivel más lento desde el 2012, según el último informe trimestral de la Asociación Nacional de Realtors ®.