Estos procesos experimentaron el mayor aumento en un mes por los ultimos cuatro años.
El número de solicitudes de ejecución hipotecaria, aumentaron un 15 por ciento de septiembre a octubre, el mayor salto de mes a mes desde el 2010, según el último reporte correspondiente al mes de Octubre publicado por la compañía RealtyTrac, que se especializa en monitorear la actividad de los procesos hipotecarios en el país.
Sin embargo a pesar de este aumento, todavía seguimos viendo un descenso del 8 por ciento en el número de solicitudes presentadas para autorizar las ejecuciones hipotecarias desde el mes de Octubre del 2013. Una de cada 1.069 viviendas en los Estados Unidos es afectada con una ejecución hipotecaria. Las ejecuciones hipotecarias en todo el país ascendieron a 58.869 en el mes de octubre, el nivel más alto desde Mayo del 2013.
El número de ejecuciones hipotecarias correspondiente al mes de Octubre no tomó a muchos de sorpresa porque ya que en los últimos tres años se ha ido viendo un alza mensual promedio del 8 por ciento únicamente en ejecuciones hipotecarias programas.
La actividad en las propiedades reposeídas, conocidas también por sus siglas REO (Real Estate Owned) incrementó paralelamente con un 22 por ciento en el mes de Septiembre, el mayor incremento desde Junio del 2009.