Los Reguladores Federales anunciaron el martes la promulgación de nuevas reglas bajo la QRM para promover el financiamiento hipotecario. Estas promulgaciones permitirán la elegibilidad y asequibilidad de más compradores de casas, para que así puedas hacer realidad el sueño de la Casa Propia!
Nos referimos a los tan esperados cambios bajo las Reglas de Hipotecas Calificadas, QRM (Qualified Residential Mortgage). Estas reglas proporciona un conjunto de requisitos necesarios que un préstamo debe cumplir para ser considerado elegible y poder ser vendido en el mercado secundario.
La regla QM provee estándares de habilidad para pagar los seguros de préstamos y la asequibilidad de los mismos. Bajo la regla QRM, los préstamos se consideran generalmente calificados si la relación de deuda a los ingresos del prestatario es 43 por ciento, y con una cuota inicial de solo 3 por ciento, a comparación del Programa del Gobierno FHA que requiere un mínima cuota inicial del 3.5 por ciento, entre otras cosas.
Los prestamistas ya están trabajando en sus sistemas para actualizar todos estos cambios, que se reflejara en una ampliación, y disponibilidad de crédito a los compradores de Casa que hasta ahora ha sido uno de los principales obstáculos para incrementar la compra y venta de propiedades.
Bienvenidos los cambios de la QRM!