Alrededor de esta época cada año, muchos propietarios de casa deciden esperar hasta después de los días festivos para poner sus casas a la venta. Del mismo modo, otros que ya tienen su casa en el mercado deciden sacarla del mercado hasta la primavera. Vamos a desempacar las razones principales por las poner su casa para la venta ahora o mantenerla en el mercado hasta el invierno puede ser la mejor opción que puede tomar.
Aquí hay siete buenas razones para no esperar:
- Los compradores de relocalización están afuera. Muchas compañías están contratando aun a través de los días festivos y necesitan que sus empleados comiencen tan pronto como sea posible.
- Los compradores que están buscando casas durante los días festivos son compradores serios y están listos para comprar ahora.
- Usted puede restringir las veces y las horas que quiere mostrar la casa que son más convenientes para usted. Usted permanecerá en control.
- Las casas se ven mejor cuando están decoradas para los días festivos.
- Hay menos competencia para usted como vendedor ahora. Durante los últimos meses hemos visto el suministro de casas para la venta disminuir año tras año, como se muestra en la siguiente gráfica:
- El deseo de ser propietario de una casa no desaparece cuando llegan los días festivos. Los compradores que no han podido encontrar la casa de sus sueños durante los meses ocupados de la primavera y el verano están todavía buscando, y su casa puede ser la respuesta.
- Finales del otoño y principios del invierno conforman el “punto ideal” para los vendedores. La oferta de casas para la venta aumenta sustancialmente después de los días festivos. Además, en muchas partes del país, las construcciones nuevas seguirán aumentando y alcanzando nuevos máximos en 2020, lo que disminuirá la demanda de su casa el próximo año.
En conclusión
Puede tener más sentido poner su casa para la venta esta temporada de los días festivos. Reunámonos para determinar si vender ahora es su mejor decisión.